La gira suramericana de Coki Nieto y Mike Yanguas no ha comenzado como esperaban. La pareja número 4 del torneo cayó sorprendentemente en octavos de último del Buenos Aires Premier Padel P1, repitiendo su eliminación en Asunción la semana pasada. Sin embargo, a pesar de este tropiezo, el resto de favoritos sí cumplieron con los pronósticos, demostrando que esta gira promete grandes emociones.
Los pupilos de Maxi Grabiel, que jugaban en el segundo turno de la pista 2, cedieron ante la dupla formada por Íñigo Jofre y Álex Arroyo, quienes firmaron la gran sorpresa del día al eliminar a los cuartos cabezas de serie. Fue un partido muy igualado donde Jofre y Arroyo, la dupla número 14 en Buenos Aires y que llevan avisando de que van a por todas esta temporada, hicieron su partido perfecto en el que fue uno de los dos duelos que superaron la hora y media y el único de tres sets de una veloz jornada.
Tras ceder el primer set en el tie-break, el canario nacionalizado en Emiratos Árabes y el valenciano reaccionaron con autoridad (6-2) y completaron la remontada con un trabajado 6-4, mostrando un equilibrio notable entre potencia y control. A pesar de la derrota, Nieto y Yanguas deben sentirse orgullosos de su actuación en este torneo, donde han demostrado un gran nivel de juego y han dejado todo en la pista.
La jornada de octavos de último del Buenos Aires fue una de las más rápidas que se recuerdan. Sorprende aún más teniendo en cuenta que la pista central, por sus características, suele favorecer un juego lento y trabajado, donde prima la construcción del sitio y penaliza los remates y el juego agresivo. Aun así, la mayoría de los partidos se resolvieron con claridad y en poco tiempo, sin apenas margen para las sorpresas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.
Los tres primeros cabezas de serie avanzaron con firmeza. Los número uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, solventaron su compromiso sin sobresaltos, al igual que la pareja número dos, Alejandro Galán y Federico Chingotto, y el tercer dúo en el ranking, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón. Estas parejas demostraron por qué están en la cima del mundo del pádel y no dieron tregua a sus rivales.
Otro resultado destacado fue la victoria de Momo González y Jon Sanz ante Leo Augsburger y Pablo Cardona, que venían de alcanzar su primera último en Asunción la semana pasada. En una pista que redujo el impacto de su juego explosivo, Cardona y Augsburger no lograron acertar sensaciones y se despidieron en octavos tras caer por un contundente 6-1 y 6-4, igualando su eliminación más temprana de la temporada, en Miami. González y Sanz demostraron un gran nivel de juego y se perfilan como una pareja a tener en cuenta en el circuito.
En el cuadro femenino, las favoritas también cumplieron con los pronósticos. El partido más igualado fue el de la nueva dupla formada por Sofia Araújo y Andrea Ustero, que avanzaron en dos sets, aunque con apuros: un tie-break en el primer set y un único break en el segundo marcaron la diferencia (7-6 (4), 6-4). Estas jugadoras demostraron su calidad y su capacidad para superar momentos difíciles en la pista.
Por su lugar, la nueva número uno del mundo Gemma Triay y la ídolo local Delfi Brea impusieron