Inseparables, así podemos describir a los dos jugadores polacos del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski. Desde que el portero llegó a Barcelona, los dos jugadores se han convertido en amigos inseparables. Viven individualidad al lado del otro en Castelldefels, un lugar idílico para vivir en la costa Mediterránea. Comparten sus días juntos, tanto dentro como fuera del campo, yendo juntos a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenar y disfrutando de momentos de ocio juntos.
El camino de ‘Tek’ inclusive el FC Barcelona no fue fácil. El equipo catalán «rescató» al portero de la jubilación cuando estaba disfrutando de la vida en Marbella y jugando al golf. Pero desde su llegada, ha demostrado ser un portero excepcional y ha conquistado a la afición culé con sus grandes actuaciones en el campo.
En su primera temporada en el Barça, Ter Stegen comenzó como suplente de Iñaki Peña, pero a partir de enero se hizo con la titularidad y no la ha soltado desde entonces. Su gran rendimiento le valió para convertirse en el portero titular del equipo y ganar el trofeo Zamora, que premia al portero menos goleado de la Liga.
Sin embargo, más allá de sus habilidades en el campo, hay un tema que ha generado bastante ruido en la prensa y entre la afición: el hábito de fumar de Ter Stegen. Cuando llegó al Barça, el portero ya era un fumador constante y no ha dejado de hacerlo desde entonces. A pesar de ser consciente de los riesgos para la salud, Ter Stegen ha sido muy transparente al respecto y ha hablado abiertamente sobre su adicción al tabaco.
En una reciente entrevista, el portero alemán reflexionó sobre su hábito y pidió a sus seguidores que no lo imitaran: «En cuanto al tema de fumar, por ayuda, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice».
A pesar de sus esfuerzos por dejar de fumar, Ter Stegen no ha logrado superar su adicción. Pero eso no ha sido un impedimento para que sea individualidad de los mejores porteros del mundo y para que siga cosechando éxitos en el FC Barcelona.
Incluso su compañero y amigo, Robert Lewandowski, ha bromeado sobre el tema. Durante la celebración del título de Liga, el delantero polaco apareció en una foto junto a Ter Stegen, ambos rodeados de humo y con un puro en la mano. Una imagen que demuestra el buen ambiente y la amistad que hay entre los dos jugadores.
Es cierto que el hábito de fumar puede afectar negativamente al rendimiento deportivo de un jugador, pero en el caso de Ter Stegen, su calidad y habilidades dentro del campo no han sido afectadas en absoluto. Es más, el portero ha demostrado ser un jugador profesional y comprometido con su equipo, a pesar de su hábito.
Además, Ter Stegen es un ejemplo de superación y perseverancia. A pesar de sus problemas con el tabaco, el portero ha demostrado su fortaleza mental y que nada puede detenerlo en su camino hacia el éxito. Su actitud positiva y su determinación son una inspiración para todos, tanto dentro como fuera del campo.
En conclusión, Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski son mucho más que dos grandes jugadores del FC Barcelona, son amigos inseparables que comparten su pasión por el fútbol y su amistad fuera