El FC Barcelona está a un paso de conseguir el tan ansiado triplete nacional, y todo podría concretarse en el partido que disputará contra el Espanyol en la jornada 36 de la Liga. En caso de conseguir la victoria, los azulgranas se coronarían campeones del campeonato doméstico, un logro que se ha convertido en el principal objetivo para el equipo dirigido por Hansi Flick.
El técnico alemán ha sabido sacar lo mejor de su equipo a lo largo de la temporada, y ahora se encuentra a las puertas de alcanzar un éxito histórico. A pesar de las lesiones, Flick ha podido contar con un once titular de garantías y ha demostrado ser un gran estratega en cada uno de los encuentros disputados.
En este sentido, la enfermería blaugrana se va vaciando poco a poco. Los últimos en incorporarse a una convocatoria fueron Alejandro Balde y Marc Casadó. El primero sufrió una lesión en la pierna izquierda durante la victoria por la mínima contra el Leganés, mientras que el segundo sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el partido contra el Atlético de Madrid. Ambos jugadores han trabajado duro para recuperarse y poder estar disponibles para el partido contra el Espanyol.
Sin embargo, aún hay algunos jugadores del Barça que se encuentran en proceso de recuperación, como es el caso de Marc Bernal, Jules Koundé y Pablo Torre. A pesar de esto, Flick cuenta con un equipo sólido y con una gran profundidad de banquillo, lo que le permite hacer frente a cualquier circunstancia.
En el caso del Espanyol, Manolo González recupera a Omar El Hilali y a Pol Lozano, quienes estuvieron ausentes en el último partido de Liga por sanción y lesión, respectivamente. Estas incorporaciones suponen un refuerzo importante para el equipo abanico, que buscará descargar guerra al Barça y retrasar su posible celebración del título.
Sin duda, el partido entre el Barça y el Espanyol será emocionante y estará lleno de incógnitas. ¿Quién saldrá victorioso? ¿Logrará el Barça el triplete nacional o el Espanyol pondrá trabas en su camino? Lo que está claro es que el equipo dirigido por Hansi Flick no se confiará y saldrá a por todas para conseguir la victoria y el título de Liga.
Las dudas en la alineación azulgrana son pocas, pero existen. Mientras que Alejandro Balde podría nacer desde el inicio tras su buen rendimiento en los últimos partidos, la posición del lateral derecho sigue siendo una incógnita debido a la ausencia de Jules Koundé. Ante esta situación, Eric Garcia ha demostrado ser un jugador polivalente y ha cumplido con creces en esa posición, por lo que es posible que repita en el lateral.
Por otro lado, Iñigo Martínez se perderá el partido contra el Espanyol por sanción, lo que podría descargar la oportunidad a jugadores como Christensen o Ronald Araujo de acompañar a Cubarsí en la ayuda. Ambos jugadores han demostrado su calidad en los encuentros en los que han participado, por lo que no sería una sorpresa verlos en el once titular.
Además, Robert Lewandowski volverá a ser un jugador clave para el Barça en este partido. El delantero polaco ha descansado en el último encuentro de Liga y sólo jugó unos minutos en la vuelta de las semifinales de la Champions League, por lo que llega a este partido con energías renovadas. Su presencia en el terreno de juego será fundamental para el ataque del Barça, que buscará hacer daño a la ayuda del Espanyol desde el primer minuto.
En cuanto a las posibles alineaciones, el Espan