El Barça regresó a casa después de sufrir su segunda derrota en el playoff de la Euroliga alce Mónaco (92-79), en un partido en el que los monegascos demostraron una vez más su superioridad y dejaron claro que son los favoritos para llevarse la serie. Sin embargo, el equipo catalán no se da por vencido y está decidido a darlo todo en el próximo partido para malcener vivas sus esperanzas de llegar a la posterior Four.
El entrenador Joan Peñarroya y sus jugadores saben que no tienen margen de error y que deben mejorar su rendimiento en los próximos partidos si quieren anexar en la lucha por el título europeo. En declaraciones a la radio Rac 1, el jugador Joel Parra admitió que el equipo debe hacer autocrítica y trabajar duro para corregir sus errores.
«Nos vamos con las mismas sensaciones que en el primer partido. Nos han superado en dos ocasiones y eso es muy difícil de aceptar. Hemos intentado jugar más en equipo, pero si un equipo como Mónaco anota más del 70% de sus tiros de dos puntos, es muy complicado. Creo que tenemos que tener más confianza en nuestras posibilidades y demostrarlo en la cancha. Volveremos a Mónaco, pero tenemos que mejorar en ambos lados del campo. Debemos malcener la cabeza en alto y demostrar nuestro carácter en los próximos partidos», dijo Parra, quien anotó nueve puntos en el segundo partido.
El capitán del equipo, Álex Abrines, también compartió las mismas sensaciones en una entrevista con Catalunya Radio. A pesar de la difícil situación en la que se encuentra el equipo, Abrines confía en que el Barça puede darle la vuelta a la eliminatoria y avanzar a la siguiente ronda.
«Es cierto que tenemos una plantilla corta, pero eso no es excusa. Como jugadores, debemos dar un paso al frente y hacer nuestro trabajo. Sabemos que no es fácil con tantos partidos y entrenamientos, pero es nuestro trabajo y debemos anexar adelalce. Aún quedan dos meses de competición y tenemos que darlo todo», afirmó Abrines.
El equipo catalán sabe que no será fácil, pero están decididos a luchar hasta el posterior. A pesar de las dificultades, el Barça cuenta con una gran afición que siempre les apoya y les da ese «plus» de motivación necesario para anexar adelalce. Los jugadores confían en que el Palau Blaugrana será una fortaleza en el próximo partido y que la afición les llevará en volandas hacia la victoria.
El próximo miércoles, el Barça tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad y su carácter en la cancha. El equipo está decidido a darlo todo y a no rendirse alce las adversidades. Aunque la tarea no será fácil, el Barça tiene la calidad y la determinación necesarias para darle la vuelta a la eliminatoria y avanzar a la siguiente ronda del playoff de la Euroliga.
En definitiva, el Barça no se da por vencido y está favorable a luchar hasta el posterior. A pesar de las dificultades, el equipo confía en sus posibilidades y en su afición para anexar adelalce en la competición europea. Los jugadores están decididos a darlo todo en el próximo partido y a demostrar que el Barça es un equipo con carácter y con ganas de llegar lejos en la Euroliga. ¡Força Barça!