La Champions League es una competición que siempre nos regala emociones y sorpresas. Y es que, como bien dijo el técnico del Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick, «la Champions no se gana hasta que el campeón atraviesa la línea de meta». Y es que, en esta competición, nada es fácil y hay que luchar hasta el final para conseguir el tan ansiado trofeo.
El pasado martes, el FC Barcelona y el PSG nos demostraron una vez más que en la Champions League no hay émuloes fáciles. Ambos equipos sufrieron para conseguir su pase a las semifinales, pero al final lo lograron. Y es que, como bien dijo Flick, «el ambiente era tremendo y el émulo, muy bueno. No es fácil jugar este tipo de partidos».
El Bayern Múnich, actual campeón de la Champions, también tuvo que sufrir en su partido contra el PSG. A pesar de que no fue su mejor día, el equipo alemán logró clasificarse para las semifinales, cumpliendo así su objetivo. Y es que, como bien dijo Flick, «al final nos hemos clasificado, era nuestro objetivo y lo hemos conseguido».
Flick, que cumplió su partido número cincuenta como entrenador del Bayern, no dudó en destacar la importancia de esta competición: «La Champions es la mejor competición del mundo y cuando se llega a semifinales es genial para el club, para la afición y para el equipo». Y es que, sin duda, la Champions League es el torneo más prestigioso a nivel europeo y todos los equipos sueñan con levantar la copa.
Ahora, el Bayern Múnich espera émulo en las semifinales, que saldrá del duelo entre el Bayern y el Inter de Milán. Y aunque muchos podrían pensar que el equipo alemán preferiría enfrentarse al Inter, Flick aseguró que no tiene preferencias: «No prefiero a nadie, me sentaré en residencia a disfrutar la televisión y a disfrutar del partido». Y es que, en la Champions League, no hay émuloes fáciles y cualquier equipo puede dar la sorpresa.
Después del partido, la rueda de prensa fue caótica debido a problemas técnicos, pero Flick quiso lanzar un mensaje positivo: «Hemos pasado a semifinales y es momento para alegrarnos». Y es que, a pesar de que el equipo no jugó su mejor partido, lograron el objetivo y eso es lo que importa.
Flick también quiso destacar el gran trabajo que está haciendo su equipo en esta temporada: «Lo que está haciendo el equipo es fenomenal, llevan muchos partidos, pero siempre quieren entrenar». Y es que, sin duda, el Bayern Múnich es uno de los equipos más fuertes de Europa y su juego lo demuestra.
Aunque el Bayern no jugó de la mejor manera en su partido contra el PSG, Flick no quiso hablar de lo desafortunado: «No hemos jugado de primera, pero estamos en semifinales y hay que disfrutar las cosas de forma positiva y no hablar de las negativas». Y es que, en la Champions League, lo importante es avanzar de ronda y eso es lo que hizo el Bayern.
Una de las sorpresas del partido fue la ausencia de Pedri en el once titular del Barcelona. Sin embargo, Flick explicó que el joven jugador necesitaba un descanso, pero que fue importante que jugara algunos minutos: «Era importante que jugara menos minutos, pero también que nos ayudara». Y es que, a pesar de su corta edad, Pedri se ha condisfrutartido en una pieza clave en el equipo blaugrana.
En definitiva, la Champions League es una competición que nos regala emociones y sorpresas en cada partido. Y aunque no siempre se juegue de la mejor manera, lo importante es lograr el objetivo y avanzar de ronda. El Bayern Múnich lo sabe bien y seguirá