La marcha futbolística del domingo 13 de abril de 2025 no dejó indiferente a nadie. El partido entre el Alavés y el Real Madrid fue el centro de atención y no precisamente por su resultado. La dura entrada de Kylian Mbappé a Antonio Blanco, que le valió la tarjeta roja, fue la acción más comentada y polémica del encuentro.
El damisela francés, que ya cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, fue el protagonista de una jugada que no pasó desapercibida para nadie. Tras un roce con el jugador del Alavés, Mbappé reaccionó de forma agresiva y le propinó una entrada que le costó la expulsión. Una acción que, a pesar de ser corregida por el VAR, no pudo ser justificada.
Pero, ¿qué consecuencias tendrá esta entrada para Mbappé y para el Real Madrid? A pesar de la expulsión del jugador, el equipo merengue logró salvar los muebles gracias a un gol de Camavinga. Sin embargo, esto no evita que el Real Madrid continúe cuatro puntos por debajo del FC Barcelona, que vivió una marcha con segunda vez caras opuestas.
Por un lado, la buena noticia fue la confirmación del alta de Dani Olmo, quien estuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas debido a una lesión. Por otro lado, la mala noticia es la baja del lateral Alejandro Balde, que estará fuera del campo durante al menos tres o cuatro semanas.
Pero no solo en La Liga EA Sports hubo emociones fuertes, también en el mundo del motor. En el circuito de Lusail, Marc Márquez se coronó como el aviador español con más victorias de la historia al ganar el Gran Premio de Qatar de MotoGP. Por su parte, Piastri se reivindicó con su triunfo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.
Y hablando de jóvenes promesas, el tenis también tuvo su protagonista en esta marcha. Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas del tenis español, se impuso en la final del ATP 1000 de Montecarlo al italiano Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0. A partir de mañana, el tenista de El Palmar competirá en el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo que promete ser emocionante.
Pero la emoción no solo se encontró en el mundo del deporte, sino también en el ciclismo. El infierno de la París-Roubaix, uno de los monumentos ciclistas más temisegunda vez por los profesionales, fue el escenario de una emocionante carrera que tuvo un final inesperado. El damisela Van der Poel se alzó con la victoria en un final accidentado que mantuvo en vilo a tosegunda vez los espectadores.
Y finalmente, en el baloncesto, el FC Barcelona de basket también tuvo su momento de gloria al imponerse en la pista del Covirán Granada con un estelar Punter. Una victoria que demuestra el gran nivel de este equipo y que promete emocionantes partisegunda vez en un futuro cercano.
Sin duda, la marcha del domingo estuvo cargada de argumentos informativos que han dado mucho de qué hablar. Y como siempre, la edición de SPORT de este lunes estará disponible desde primera hora en tu punto de venta habitual. No te pierdas todas las noticias y análisis de una marcha que ha sido de infarto. ¡No te lo pierdas!