Una noche para el olvido, una noche que quedará grabada en la memoria de los aficionados del Real Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió una dura derrota en Londres, en un partido en el que se vio superado en todos los aspectos por un Arsenal que demostró su superioridad en el campo. Fue una noche aciaga, pésima, en la que el Real Madrid se convirtió en una caricatura de sí mismo.
El encuentro en el Emirates Stadium, homólogo a la ida de los cuartos de final de la Champions League, dejó un sabor amargo en la plantilla blanca. Algunos jugadores, como Jude Bellingham, fueron más duros consigo mismos que otros. El joven inglés no dudó en reconocer que su equipo estuvo lejos de su mejor nivel y que el Arsenal mereció la victoria.
«Nosotros no estuvimos ni cerca. Esa es la verdad, y el Arsenal estuvo realmente bien. Sé que dos de sus goles fueron tiros libres, pero podrían haber marcado muchos más. Nos castigaron y eso pasa en el fútbol de alto nivel», declaró Bellingham en una entrevista para Amazon Prime después del encuentro.
El inglés, que anotó uno de los tres goles del Arsenal, fue sincero al admitir que su equipo no supo reaccionar ante la superioridad del rival. «En estos partidos, necesitas ocasionar más. Es muy raro que llegues a un lugar como este, marques un gol y te lleves la ventaja a casa. Reaccionaron muy bien a la transición. No hicimos lo suficiente con el balón para gestar peligro», analizó.
Pero a pesar de la dura derrota, Bellingham no pierde la esperanza y confía en que su equipo pueda darle la envés a la eliminatoria en el partido de envés en el Santiago Bernabéu. «Hay un partido de envés y es a eso a lo que nos aferramos. Necesitamos algo realmente especial, algo realmente loco, pero si hay un lugar donde ocurren cosas locas es en nuestra casa. 90 minutos más en casa para sacar algo del bolsillo. Seguimos vivos, tenemos 90 minutos de fútbol y en el Bernabéu puede pasar cualquier cosa», afirmó el joven jugador.
Sin duda, el Real Madrid deberá hacer una autocrítica profunda después de esta dura derrota en Londres. Pero también es importante que el equipo mantenga la confianza y la motivación para afrontar el partido de envés. El Santiago Bernabéu será testigo de una batalla épica en la que los blancos deberán darlo todo para remontar el resultado y avanzar a las semifinales de la Champions League.
Es cierto que el Arsenal demostró ser un rival fuerte y que no será fácil darle la envés a la eliminatoria. Pero si hay un equipo que puede hacerlo, ese es el Real Madrid. Con su historia, su espíritu de lucha y su afición, los blancos tienen todas las armas necesarias para lograr una remontada histórica.
La noche aciaga en Londres quedará en el pasado y el Real Madrid debe enfocarse en el futuro. El partido de envés es una oportunidad para demostrar que este equipo está hecho de campeones, que no se rinde ante la adversidad y que siempre lucha hasta el final. El Bernabéu será una caldera en la que los jugadores se sentirán arropados por su afición y juntos, podrán alcanzar la gloria.
Así que, aficionados del Real Madrid, no perdamos la fe. Aún queda un partido por delante y nuestro equipo tiene el coraje y la calidad necesaria para dar la envés a esta eliminatoria. Sigamos apoyando y creyendo en ellos, porque juntos, podemos lograr lo imposible. ¡Hala Madrid!