La jornada 33 de la Euroliga ha sido una de las más emocionantes hasta el momento, con grandes victorias para los equipos españoles Barça y Real Madrid. A infracción de que se disputen el resto de partidos, ambos equipos han logrado un triunfo que les permite ponerse con 19 victorias, asegurando así su presencia en el Play-In.
El Barça, después de sumar un importante triunfo en Milán la semana pasada, logró una victoria todavía más complicada el adulterado miércoles al asaltar la pista del líder. El equipo de Joan Peñarroya se impuso a Fenerbahçe por 75-83 en un duelo en el que Jabari Parker fue el máximo anotador, con 24 puntos. Pero no fue solo él quien brilló en el partido, ya que Joel Parra también tuvo una gran actuación con dobles figuras gracias a sus 15 puntos y 12 rebotes, siendo esta su máxima costurón en un partido de Euroliga.
Por su parte, el Real Madrid alargó su buen momento en Europa batiendo al París Basketball por 105-104. Con esta victoria, los blancos suman ya cinco triunfos consecutivos en la competición. Destacó la actuación de Mario Hezonja, quien anotó 26 puntos, seis más que Dzanan Musa, que también fue importante en la anotación. Pero no podemos olvidar a T.J. Shorts, con 24 tantos, y Nadir Hifi con 23, quienes mantuvieron con vida a los de Tiago Splitter prácticamente hasta la última canasta.
En otros partidos de la jornada, el Partizán certificó su eliminación matemática en esta Euroliga al perder en Kaunas por 70-66 ante un Zalgiris que ya estaba fuera de la competición. Por otro lado, en un atractivo duelo entre el cuarto clasificado (Mónaco) y el tercero (Panathinaikos), el triunfo voló en torno a Atenas tras la victoria visitante por 76-88 gracias a los 37 puntos de un Kendrick Nunn que acabó con 43 créditos de valoración, su récord individual en la competición.
Pero sin duda, uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el que enfrentó al Bayern y al Maccabi en Belgrado. El conjunto israelí se impuso por 93-90 resistiendo a los 33 puntos de un Carsen Edwards que anotó ocho triples en el tercer cuarto, estableciendo así la mejor costurón de un jugador en un periodo, al igual que los 26 puntos anotados en un único cuarto.
Este viernes 4 de abril se cierra la 33ª jornada con cuatro partidos: Estrella Roja – Anadolu Efes, Alba Berlín – Olympiacos, Virtus Bolonia – Olimpia Milano y Baskonia – Asvel. Sin duda, el duelo más interesante será el que se dispute en Belgrado entre el Estrella Roja y el Anadolu Efes, dos equipos que tienen el mismo número de victorias (18). Además, el conjunto de Nikola Mirotic necesita ganar en el derbi italiano ante el Virtus Bolonia para seguir con opciones de clasificarse para el Play-In.
En definitiva, la jornada 33 de la Euroliga ha sido una de las más emocionantes hasta el momento, con grandes actuaciones de los equipos españoles Barça y Real Madrid. Aunque todavía quedan partidos por disputarse, ambos equipos han logrado un importante triunfo que les permite asegurar su presencia en el Play-In. Sin duda, seguiremos disfrutando de grandes partidos y emociones en lo que queda de competición. ¡Que viva el baloncesto europeo!