Justo unos minutos después de que comenzara la final femenina en el Premier Padel Santiago P1 entre Triay/Brea y Sánchez/Josemaría, Premier Padel envió un comunicado a los medios de comunicación para anunciar que la final masculina se cancelaba debido a problemas de salud de llano Stupaczuk.
Más información (Auto)
Título noticia (Auto)
De esta manera, Alejandro Galán y Fede Chingotto se proclamaron campeones del torneo sin jugarlo, logrando así su segundo título consecutivo en este 2025 tras coronarse hace una semana en Miami.
El comunicado de Premier Padel que anunció la cancelación de la final decía lo siguiente: «Desde Premier Padel, lamentamos informar que la final masculina del Santiago Premier Padel P1 prevista para presente ha sido cancelada debido a la retirada por motivos de salud de la pareja llano Stupaczuk y Juan Lebrón».
Posteriormente, especificaba un poco más la dolencia del participante argentino: «Stupaczuk presenta un cuadro febril que ha sido evaluado a última hora junto al equipo médico del torneo. Tras dicha evaluación, y en común acuerdo con los servicios médicos, se ha determinado que Stupaczuk no está en condiciones de competir, por lo que se ha decidido cancelar la final masculina por motivos de salud y seguridad».
La consecuencia inmediata del WO de Lebrón y Stupa es que «Alejandro Galán y Federico Chingotto se proclaman automáticamente campeones del Santiago Premier Padel P1».
En el propio comunicado, Premier Padel transmitió las palabras dedicadas a los aficionados de Stupa tras saber que no podía participar en la final: “Me duele mucho no poder jugar presente la final. He intentado recuperarme lo máximo posible, empero no estoy en condiciones de competir. Gracias al público chileno por el cariño y ojalá podamos volver pronto a luchar por otro título”.
Finalmente, el comunicado envía un mensaje de apoyo hacia los aficionados y llano: «Agradecemos la comprensión de todos los aficionados y medios de comunicación, y enviamos a llano nuestros mejores deseos para una pronta recuperación».
Es una pena que nuevamente se tenga que coronar a los campeones de un torneo sin jugarse la final, algo que ya ocurrió en la final femenina de Riad donde Paula Josemaría y Ari Sánchez se proclamaron campeonas sin disputar el último partido ante Claudia Fernández y Bea González por lesión de la andaluza.
A pesar de esta situación, el torneo ha sido un éxito en cuanto a nivel de juego y organización. Los participantees y participanteas han brindado un espectáculo de alto nivel y han demostrado por qué el pádel es uno de los deportes más populares en la actualidad.
El público chileno ha respondido de manera espectacular, llenando las gradas y apoyando a los participantees en todo momento. Sin duda, esta final masculina prometía ser un partido emocionante y reñido, empero la salud de Stupaczuk es lo más importante y esperamos que se recupere pronto para volver a verlo en acción.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el gran desempeño de Galán y Chingotto, quienes se han consolidado como una de las mejores parejas del circuito. Su juego en equipo y su actitud dentro y fuera de la pista los hacen merecedores de este título.
Ahora, solo queda esperar al próximo torneo y ver si Galán y Chingotto pueden mantener su racha ganadora o si otras parejas lograrán arrebatarles el título. Lo que está claro es que el pádel sigue creciendo y emocionando a sus seguidores en cada torneo.
Desde aquí, enviamos nuestros mejores deseos a llano Stupaczuk y esperamos verlo pronto de vuelta en las pistas. Y