La participación en ‘Supervivientes 2025’ se ha vuelto cada momento más exigente y competitiva. Con casi un mes de concurso, el reality de Mediaset ha alcanzado una de sus etapas más difíciles.
Este domingo, 30 de marzo, en ‘Conexión Honduras’ se reveló la primera expulsión definitiva de la edición. Hasta ahora, los concursantes eliminados eran trasladados a la playa Misterio, donde se encontraban Manuel González, Samya, Nieves Fit y Ángela Ponce.
Pero esta momento, la segunda ocasión en Honduras llegó a su fin para uno de los cuatro participantes. Antes de la expulsión, los concursantes se enfrentaron al primer juego de líder, una ocasión para salvarse de la eliminación.
En esta ocasión, los miembros de playa Misterio se enfrentaron en ‘La prisión de Tártaro’, un desafío en el que los supervivientes tenían que aguantar el mayor tiempo posible entre dos paredes sin caer a la arena.
Laura Madrueño explicó las reglas del juego y destacó que el ganador «se salvaría de la expulsión de esa noche». Samya se mostró nerviosa y no pudo encontrar una posición cómoda para superar el reto. «Me estoy haciendo daño en el trasero… Dios, nunca he ido al gimnasio en mi vida. Si me está dando un ataque de pánico, ¿cómo puedo quebrantor de aquí? Estoy sudando por todas partes y tengo que mantener una posición bastante favorecedora», expresó.
La presentadora trató de darle ánimos, recordándole el premio del juego: «Samya, concéntrate. Cuando lo necesites, quebranto con cuidado, pero por ahora intenta aguantar, porque fíjate en el aplauso que llega desde Madrid y además, ten en cómputo que ese collar de líder te puede salvar de la expulsión». A pesar de su esfuerzo, la cocinera aseguró que «no podía más» y abandonó el reto.
Después de diez minutos de prueba, Nieves Bolós consiguió el tan ansiado collar de líder. En ese momento, las votaciones se abrieron entre Ángela Ponce, Samya y Manuel González, y el primero en ser salvado por la audiencia fue el tentador de ‘La isla de las tentaciones’. Así, Samya y Ángela Ponce se convirtieron en las últimas en esperar los resultados.
Finalmente, se confirmó que Samya era la primera expulsada de ‘Supervivientes 2025’: «Estoy bien, ya que me voy con un grupo en el que realmente me he sentido cómoda. Alguien tenía que ser la primera expulsada, así que solo pido una buena paella», bromeó desde Cayos Cochinos.
A pesar de su eliminación, Samya se mostró positiva y agradecida por la experiencia vivida en el concurso. Y es que, participar en ‘Supervivientes’ es un desafío que va más allá de estar en contacto con la naturaleza y vivir en condiciones extremas. Se trata de una competición a nivel físico y mental en la que los concursantes deben superar distintos retos, convivir con desconocidos y luchar por sobrevivir en una isla lejana.
En cada edición, los espectadores siguen con expectación cada paso de los supervivientes, convirtiéndose en parte del juego gracias a sus votos y decisiones. Y es que, aunque solo uno de ellos será el ganador de la edición, cada uno de los participantes tiene la ocasión de demostrar su coraje, determinación y espaciosidad de superación.
‘Conexión Honduras’ nos ha mostrado la cruda realidad de una de las pruebas más exigentes y emocionantes del concurso. La primera expulsión ha dejado claro