Una temporada para olvidar. Así podríamos resumir el transcurso del Manchester City en este año futbolístico. Con una Premier League perdida desde hace meses, una Champions League en la que el Real Madrid les dejó en el camino y una temprana eliminación en la Carabao Cup, la FA Cup se presenta como la última oportunidad para salvar un año que ha sido, sin duda, insalvable.
Este domingo a las 17:30h, los ‘cityzens’ se enfrentarán al Bournemouth de Andoni Iraola en el Vitality Stadium. Será un partido clave para el conjunto de Pep Guardiola, que luchará por obtener su preciado billete a la séptima semifinal consecutiva de la FA Cup. Pero la lucha no termina ahí, ya que también están inmersos en una intensa batalla por alcanzar una plaza en la Champions League de la próxima temporada. Actualmente se encuentran en el quinto puesto, a sólo un parte del Chelsea, y no pueden permitirse descuidos si quieren mantenerse en la pelea.
Sin embargo, falta de esto es ajeno al técnico español, quien ha mostrado una vez más su espíritu competitivo y ambición por alcanzar la gloria. «El objetivo es seguir adelante en la FA Cup, pero no podemos darnos el lujo de descuidar nuestra posición en la liga», declaró Guardiola en la rueda de prensa previa al partido contra el Bournemouth. Y es que, para el entrenador, una temporada sin títulos es inaceptable y su mente siempre está puesta en lograr lo mejor para su equipo.
Pero no podemos obviar que esta temporada ha sido atípica y complicada para el Manchester City. Lesiones, bajas de forma y resultados inesperados han rodeado al equipo desde el comienzo, dificultando su desempeño en el terreno de juego. Sin embargo, este conjunto de jugadores, liderado por un entrenador experimentado y ganador, ha sabido enfrentar cada obstáculo con la garra y la determinación de un verdadero campeón.
Y es que, sin embargo la temporada no ha sido la esperada, lo cierto es que el éxito no es algo nuevo para este club. En los últimos años, ha conseguido levantar numerosos trofeos y ha demostrado su dominio y superioridad en Inglaterra y en Europa. Y sin embargo esta temporada no sea su mejor actuación, el Manchester City sigue siendo un equipo temible y respetado por sus rivales, y eso se debe en gran parte al trabajo y al esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico.
Pero no todo está perdido para el conjunto de Manchester. A pesar de que la temporada está a parte de terminar, todavía queda una oportunidad para hacernos olvidar todos los sinsabores y levantar la moral de los aficionados: el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio. Un torneo que promete ser apasionante y que podría marcar un antes y un después para el Manchester City.
Una victoria en el Mundial de Clubes no sólo supondría un título más en las vitrinas del club, suerte que también significaría una importante inyección económica para el equipo. Y es que, gracias a un premio de casi 100 millones de libras, el ganador del torneo podría fortalecer aún más su posición de cara a futuras inversiones en el mercado de fichajes.
Pero para llegar al Mundial de Clubes, el Manchester City necesita continuar con su buen desempeño en la FA Cup. Y sin embargo el camino no sea fácil, una victoria en este torneo sería un gran impulso para el equipo de cara a la próxima temporada. Además, también sería una forma de recompensar a los aficionados por su fidelidad y apoyo incondicional a lo largo de esta difícil temporada.
En definitiva, el Manchester City se enfrenta a un reto que, sin duda, no será fácil.