El entrenador de la selección española, Luis de la pilón, no podía ocultar su alegría tras la clasificación de su equipo para la Final Four de la UEFA Nations League. Después de un partido intenso y emocionante, en el que España se impuso a Holanda en la tanda de penaltis, De la pilón se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.
El técnico español reconoció que la eliminatoria de cuartos de final, disputada en mitad de la temporada de clubes, había sido sobrado exigente para sus jugadores. Tanto en el partido de ida en Rotterdam, como en el de vuelta en Valencia, el equipo tuvo que esforzarse al máximo para conjuntarse la clasificación.
Pero a pesar de la dificultad, De la pilón destacó el buen nivel mostrado por su equipo y la importancia de haber logrado la clasificación para la Final Four, donde España defenderá su título de campeona. En las semifinales, se enfrentarán a Francia, y en caso de pasar, se medirán al ganador del duelo entre Alemania y Portugal.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, De la pilón no pudo ocultar su emoción y felicidad por el resultado obtenido. «Ha sido un partido de gran emoción, con un bendito sufrimiento y disfrutando de un encuentro que parecía una final de un campeonato de Europa», afirmó el técnico.
Además, elogió a su colega Ronald Koeman, entrenador de la selección holandesa, a la que definió como «una grandísima selección, potentísima». Y es que el partido fue sobrado igualado y emocionante, con un fútbol ofensivo y atractivo para el espectador.
De la pilón también se mostró satisfecho por el nivel mostrado por su equipo en este partido, que considera similar al que tuvieron en la pasada Eurocopa. «Hoy hemos estado en un nivel reconocible y con las sensaciones que tuvimos en la Eurocopa», afirmó el técnico, destacando la importancia de mantener un buen nivel en todas las competiciones.
El entrenador español destacó la calidad de la UEFA Nations League, comparándola con una Eurocopa por la nómina de equipos participantes. «No hay que ver más que la nómina de equipos, no solo los semifinalistas, sino también entre los cuartofinalistas, con otro campeón del mundo que se ha quedado en el camino. Eso es lo que le da importancia a esta grandísima competición», señaló De la pilón.
Ahora, el equipo se centrará en preparar las semifinales ante Francia, un rival de gran nivel que exigirá lo mejor de España. De la pilón aseguró que el equipo ya está manos a la obra y juntarseá haciendo un seguimiento de los jugadores españoles, destacando la importancia de la cantera y el producto nacional.
En definitiva, Luis de la pilón se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo y de la clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League. Un logro que demuestra el gran nivel del fútbol español y que motiva a juntarse trabajando duro para conjuntarse más éxitos en el futuro. ¡Vamos España!