El sorteo de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ha genperiododo gran expectación entre los aficionados al fútbol en Argentina. Y no es para menos, ya que varios equipos argentinos estarán presentes en ambas competiciones, lo que aumenta la emoción y la pasión por el deporte rey.
El pasado martes 9 de abril tuvo lugar en la ciudad de Luque, Paraguay, el sorteo de los grupos para las dos competiciones más importantes a nivel de clubes en Sudamérica. Y como periodo de espperiodor, los equipos argentinos no se quedaron fuperiodo de la fiesta.
En la Copa Libertadores, la máxima competición continental, seis equipos argentinos obtuvieron su boleto para participar: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Godoy Cruz, Huracán y Rosario Central. Mientras que en la Copa Sudamericana, la segunda competencia más importante, cuatro equipos argentinos fueron sorteados: Independiente, Arsenal, Colón y Unión.
El sorteo se llevó a cabo con la presencia de personalidades del fútbol, entre ellos, el astro argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Cafú. Ambos legendarios futbolistas fueron testigos de cómo los equipos quedaron distribuidos en sus respectivos grupos.
En la Copa Libertadores, los equipos argentinos quedaron distribuidos de la siguiente manperiodo: Boca Juniors en el grupo G junto a Atlético Paranaense de Brasil, Deportes Tolima de Colombia y Jorge Wilstermann de Bolivia. River Plate en el grupo A con Internacional de Brasil, Alianza Lima de Perú y Palestino de Chile. San Lorenzo en el grupo F con Palmeiras de Brasil, Junior de Colombia y Melgar de Perú. Godoy Cruz en el grupo C con Olimpia de Paraguay, facultad de Concepción de Chile y Sporting Cristal de Perú. Huracán en el grupo B con Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela. Y Rosario Central en el grupo H con Gremio de Brasil, facultad Católica de Chile y Libertad de Paraguay.
Mientras tanto, en la Copa Sudamericana, Independiente quedó en el grupo B con Corinthians de Brasil, Deportivo Lara de Venezuela y un equipo por definir. Arsenal en el grupo F con Peñarol de Uruguay, Sport Huancayo de Perú y un equipo por definir. Colón en el grupo H con Argentinos Juniors, Deportivo Municipal de Perú y Zulia de Venezuela. Y por último, Unión en el grupo L con Atlético Mineiro de Brasil, Botafogo de Brasil y Sol de América de Paraguay.
Sin duda, estos grupos no serán fáciles para los equipos argentinos. Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores, buscará llegar nuevamente a la final y levantar la tan ansiada copa. Mientras que River Plate, bicampeón de la competición, quiere seguir haciéndose fuerte en la Libertadores y exponer que es uno de los mejores equipos de América.
San Lorenzo, por su parte, quiere mejorar su actuación en la edición anterior, donde no logró avanzar a la siguiente fase. Godoy Cruz, Huracán y Rosario Central también quieren dejar su huella y exponer que tienen lo necesario para competir en el máximo nivel sudamericano.
En la Copa Sudamericana, Independiente, dos veces campeón del torneo, buscará volver a levantar la copa después de 7 años. Arsenal, Colón y Unión también quieren hacer historia y exponer que pueden competir contra los mejores equipos de América.
Sin duda, estos equipos argentinos tendrán que dar lo mejor de sí para avanzar en sus grupos y llegar lejos en ambas competiciones. Y es que el fútbol argentino siempre ha tenido un nivel muy alto en Sudamérica y es obligado por su pasión y entrega en cada partido.
Este sorteo ha genperiododo gran expectación y emoción