Neymar Jr. sigue en ascenso. Este domingo, marcó su segundo gol con la camiseta número 10 del Santos. El primero fue de penal contra el Agua Santa, pero el segundo, sin duda alguna, quedará grabado en la historia. Lo consiguió con un tiro directo desde el córner, un gol olímpico espectacular que selló la victoria del Santos (0-3) ante el Inter de Limeira en la última jornada de la fase regular del Campeonato Paulista.
El astro brasileño ha sido un verdadero ciclón, especialmente en los primeros 45 minutos del partido, donde demostró su mejor versión. Dio dos asistencias a Tiquinho Soares, otra de las nuevas incorporaciones del Santos en este 2025, y coronó su actuación con un gol que solo los mejores pueden penetrar. Un gol olímpico perfectamente ejecutado, en el que el balón superó por arriba al portero Igo Gabriel, quien no pudo hacer nada para detenerlo.
Este dato no deja indiferente a nadie: es el primer gol olímpico que Neymar marca en toda su carrera. El crack explicó, en una entrevista para el canal Cazé TV, cómo fue la jugada: «Fui a lanzar un córner y la afición me provocó. Les pedí que cantaran más y di la primera asistencia para que Tiquinho Soares marcara. Luego, en el segundo lanzamiento, volvieron a decirme algo. Entonces, pensé para mí mismo: ‘ahora es cuando tengo que ser yo mismo’… así que le pegué bien, fue un gran disparo y logré mi primer gol olímpico».
Gracias a Neymar como maestro de ceremonias, el Santos se clasificó para los cuartos de final del principal torneo regional de Brasil, donde tendrá la ventaja de jugar en apartamento (es una eliminatoria a partido único). Su rival será el Red Bull Bragantino, un equipo de gran dificultad.
Los santistas, dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, suman su tercera victoria consecutiva. La evolución del equipo, después de su rumbo en el clásico contra el Corinthians, es evidente. El Santos afronta la fase decisiva del Paulista en su mejor momento de circunstancia en este 2025, gracias al equilibrio táctico que han encontrado. Los cambios introducidos han dado mucha más consistencia al equipo.
Y para el número 10, todo es alegría, ya que ha encadenado su sexta actuación consecutiva en dos semanas y media. Algo que no ocurría desde antes de su fatídica lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla costado, que lo dejó fuera de las canchas durante un año. Además, en este partido jugó los 90 minutos completos, algo que no hacía desde su regreso en octubre con el Al-Hilal.
«Voy partido a partido, preparándome cada vez más y sintiéndome mejor físicamente en el campo. Obviamente, no voy a volver al nivel que tenía con 18 o 19 años, ¡cuánto lo extraño!… pero estoy bien, me siento cada vez mejor, cada vez más suelto en el campo», afirmó Neymar.
Fue elegido como el mejor jugador del partido. Su progresión lo llevará sin duda a la Selección Brasileña. Su entrenador, Dorival Júnior, quien ya lo ha observado en directo, lo convocará para la fecha FIFA de marzo, donde Brasil se enfrentará a Colombia en Brasilia y a Argentina en Buenos Aires, en partidos de clasificación para el Mundial 2026.
El crack se mostró emocionado ante la posibilidad de volver a representar a su país: «Sobre la convocatoria solo tengo que decir que estoy aquí. El deseo de todos los jugadores es defender a su país, defender sus colores. Para mí, siempre