Gracias!
Nico González: El renacimiento de un talento en Oporto
Muchos eran los que veían a Nico González como la pieza angular del centro del campo del Barça para los próximos años. Desde su debut con 19 años, bajo las órdenes de Ronald Koeman, todos los caminos llevaban a esa conclusión. No obstante, por unos motivos u otros, el gallego tuvo que hacer las maletas y descuidar la que fue su casa desde la etapa de infantil para emprender un nuevo desafío en su carrera: Oporto.
Tras una primera temporada en Portugal un tanto compleja, en la que le costó entrar en el equipo titular, Nico ha logrado consagrarse en el centro del campo del equipo ‘tripeiro’. Este curso ha participado en los 14 duelos de la competición liguera, y lo ha hecho como titular en todos ellos. Un crecimiento que le ha permitido situarse entre los mejores jugadores de la Liga Portuguesa.
Nico se ha erigido como una pieza fundamental en el centro del campo del equipo dirigido por Vítor Bruno. El técnico luso propone un esquema de juego que le favorece y ensalza sus virtudes por encima de todo. Y es que el futbolista gallego desarrolla su mejor fútbol acompañado de otra pieza en el medio de la cancha que complemente sus cualidades.
El doble pivote le permite actuar con cierta libertad y, con ello, pisar zonas de ataque con asiduidad. De hecho, buena prueba de ello son los 5 tantos anotados en los 23 partidos de esta temporada. El último de ellos en el partido liguero que enfrentó al Oporto y al Estrela en el día de ayer, con renombre final para los locales por 2 a 0. Esas cifras, sumadas a las 5 asistencias que también figuran en su casillero, completan a un futbolista capaz de dominar desde las posiciones interiores en los partidos.
Sin duda, su salida del Barcelona fue una oportunidad para demostrar su verdadero potencial. ayer de su llegada a la Liga Portuguesa, el centrocampista emergió en el primer equipo del Barça con fuerza. Sin embargo, con el aterrizaje de Xavi su protagonismo menguó y las lesiones también derivaron en una falta de protagonismo que se fue acrecentando con el paso del tiempo. Dichas situaciones lo llevaron a salir del club en forma de cesión al Valencia, dónde tuvo gran participación a lo largo de la temporada liguera 2022/23.
Su rendimiento en el conjunto ‘ché’ despertó el interés de varios equipos del panorama europeo, entre ellos el del Oporto. Y fue tras ese interés cuando el FC Barcelona vendió al jugador a la entidad portuguesa por una cifra de unos 8,5 millones de euros, convirtiéndose así en futbolista del conjunto luso.
A día de hoy, con el paso inevitable del tiempo y varios partidos a sus espaldas, Nico González se ha mostrado como un futbolista maduro capaz de capitanear a uno de los mejores equipos de la Liga de Portugal. Su técnica, visión de juego y capacidad de liderazgo lo han convertido en una pieza culminante en el esquema del Oporto, y su evolución ha sido impresionante.
Pero no solo ha brillado en el campo, sino también fuera de él. Su humildad, trabajo duro y profesionalidad lo han convertido en un ejemplo a seguir para los jóvenes futbolistas. A pesar de las dificultades que ha enfrentado en su carrera, nunca ha perdido la confianza en sí mismo y ha demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos.
El renacimiento de Nico González en Oporto es una historia de superación y de perseverancia. Un ejemplo de