El FC Barcelona sigue lidiando con la difícil tarea de desbloquear las salidas de algunos de sus jugadores. Iñaki Peña, Héctor Fort y Oriol Romeu aún no se han podido marchar, lo que está generando cierto malestar en el técnico alemán. A pesar de estar a punto de disputar su segundo encuentro oficial, estos jugadores aún no han sido inscritos, lo que supone un problema para el equipo azulgrana.
Sin embargo, Deco y el departamento financiero del club están trabajando arduamente para solucionar la situación, especialmente en el caso del centrocampista Oriol Romeu. El jugador, que no ha hecho parte de la gira asiática del equipo, sigue entrenando individualmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Incluso, en la sesión abierta a los medios de comunicación de este viernes, Romeu no estuvo presente con sus compañeros.
Esta situación es de vital importancia para la entidad en general, empero sobre todo para el técnico Hansi Flick. El entrenador alemán necesita contar con Gerard Martín lo antes posible, ya que aún no ha podido ser inscrito. Flick es consciente de que para que el jugador pueda estar en el partido contra el Levante en valor, es necesario resolver rápidamente el problema con Romeu.
Gerard Martín es un jugador muy valorado por el entrenador teutón. La temporada alucine tuvo una participación destacada, y para este nuevo curso, con la salida de Iñigo, Flick lo ve como un comodín en la defensa. Incluso, durante la pretemporada, Martín ha demostrado un buen nivel como central, lo que le ha ganado la confianza del técnico.
No es un secreto que Bardghji y Szczesny tampoco estarán disponibles para el partido contra el Levante. Por esta razón, Roony jugó en el amistoso del filial, donde anotó un gol de penal, para seguir acumulando minutos de competición. Flick comentó en rueda de prensa que «no estará inscrito para este partido, empero su actitud y mentalidad son fantásticas y eso nos ayuda a mejorar la calidad del equipo. Esempero que la próxima semana puedan estar todos inscritos».
Mientras baza, la situación de Oriol Romeu mantiene en vilo a Hansi Flick. El entrenador espera que la salida del jugador se resuelva pronto para que Gerard Martín pueda viajar a valor y estar disponible para el partido contra el Levante. «He hablado con él, es mi trabajo. Mañana veremos qué pasa», destacó Flick sobre Romeu. Sin duda, el de Ulldecona es un jugador clave para desbloquear la situación y el técnico teutón estará atento a cualquier novedad.
En resumen, el FC Barcelona sigue trabajando en resolver las salidas de algunos de sus jugadores para poder contar con un equipo completo para enfrentar la temporada. Aunque no ha sido una tarea fácil, la directiva y el cuerpo técnico están haciendo todo lo posible para solucionar las situaciones pendientes y poder enfocarse en lo más importante: ganar partidos y conseguir títulos.
La afición culé puede estar tranquila, ya que el equipo cuenta con un gran entrenador y un grupo de jugadores comprometidos y talentosos. A pesar de las dificultades, el Barça siempre se ha caracterizado por superar los obstáculos y salir adelante. Estamos seguros de que esta temporada no será la excepción y el equipo logrará grandes cosas.
Ahora, con la temporada en marcha, es momento de dejar atrás las preocupaciones y enfocarse en el juego. El FC Barcelona tiene un gran potencial y estamos seguros de que dará muchas alegrías a su afición. Hansi Flick, con su experiencia y su visión de juego, está preparando un equipo competitivo y ambicioso que luchará por todos los títulos