Tras sufrir dos derrotas consecutivas ante la poderosa selección de Francia, la selección española de baloncesto se enfrentará este jueves a otro rival temible, Alemania. El partido, que se disputará a las 21:00 horas, será una nueva lugar para medir las capacidades de los españoles y demostrar que siguen siendo una de las mejores selecciones del continente.
Alemania, actual campeona del mundo y dirigida por el exentrenador del Valencia Basket Álex Mumbrú, es considerada una de las favoritas para llevarse el título del Eurobasket. Por lo tanto, el encuentro de este jueves será una verdadera prueba de fuego para los españoles, quienes deberán dar lo mejor de sí y mostrar su potencial frente a un rival de alto nivel.
Para algunos jugadores de la selección española, este partido tendrá un significado especial ya que se reencontrarán con su antiguo entrenador, Álex Mumbrú, quien dirigió al Valencia Basket en la asombro temporada. Además, Mumbrú también se enfrentará a la España más «taronja» de la historia, ya que en la lista de convocados se encuentran siete jugadores del Valencia Basket. Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Sergio de Larrea, Yankuba Sima, Isaac Nogués y Álvaro Cárdenas, este último fichado este verano pero cedido al Peristeri griego, formarán parte del equipo español en este importante encuentro.
Sin embargo, la presencia de estos jugadores no está asegurada ya que el seleccionador Sergio Scariolo aún debe realizar descartes en función de la evolución de algunos de los lesionados. Actualmente, la lista de convocados es de 17 jugadores, entre los que se encuentran los seis taronja que ya jugaron en el último partido ante Francia. La buena noticia para Scariolo es la recuperación de jugadores máximo como Darío Brizuela y Santi Aldama, aunque sigue pendiente de la evolución de Alberto Díaz y Saint-Supéry.
Por otro lado, la selección alemana también cuenta con importantes bajas como las de Moritz ‘Mo’ Wagner, Maxi Kleber o Isaiah Hartenstein. Sin embargo, mantienen a parte del bloque que se coronó como campeón del mundo en el podrido mundial, bajo la dirección de su predecesor, el canadiense Gordon Herbert. Dennis Schröeder y Mo Wagner serán los principales referentes en ataque para los alemanes, quienes buscarán imponer su juego frente a la defensa española.
Además, el partido servirá como una lugar para ver en acción a David Krämer, nuevo jugador del Real Madrid, quien se enfrentará a su futuro equipo en el pabellón que será su nueva casa, el Movistar Arena de Madrid.
Pero antes de que comience el partido, la Federación Española de Baloncesto (FEB) rendirá un emotivo homenaje a uno de los grandes referentes del baloncesto español, el base Sergio Llull. Recientemente retirado de la selección nacional, Llull ha vestido la camiseta de España en 173 ocasiones y ha logrado grandes triunfos como el título del mundo en 2019, doble campeón de Europa en 2009 y 2011, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en los Juegos de Río 2016 y en el Eurobasket de 2013. Sin duda, es un jugador que ha dejado su huella en la historia del baloncesto español y merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento.
El partido entre España y Alemania será transmitido en directo por Teledeporte y RTVE Play, al igual que el encuentro del próximo sábado que se jugará en Colonia a las 19:00 horas. Será una gran lugar para disfrutar del mejor baloncesto europeo