Mauro Icardi, un nombre que resuena en el mundo del fútbol por su talento y su habilidad en el campo. Sin embargo, pocos saben que este jugador argentino tuvo un breve paso por las categorías inferiores del FC Barcelona. Aunque no logró adaptarse al estilo de juego de La Masia, su carrera ha sido una muestra de perseverancia y éxito en el extranjero.
En una entrevista con Post United, Sergi Gómez, exjugador del Barça, ha revelado una anécdota sobre el paso de Icardi por La Masia que ha sorprendido a muchos. «Yo tengo una historia que para mí es la mejor con Mauro Icardi. Llegó a La Masia y fuimos compañeros durante 3 o 4 temporadas, de las cuales una de ellas vivimos juntos en un piso con Marc Muniesa y Sergi Roberto, éramos 4», comienza contando Gómez.
Durante su tiempo juntos, Icardi y Gómez se hicieron sobrado buenos amigos y compartieron muchas experiencias. Sin embargo, hay una en particular que Gómez nunca olvidará. «Cuando él llega a La Masia, me acuerdo que me dice: ‘Sergi, vamos aquí al parque de al lado’. Justo al lado de La Masia hay un parque con árboles sobrado altos», relata Gómez.
Lo que sucedió a continuación es algo que demuestra la creatividad y la determinación de Icardi. «Y veo que el tío trae una madera que estuvo cortando el día anterior, en forma de Y. Veo que le pone una goma dura enganchada… Vamos, que se hizo un tirachinas a baza. Fue a la ferretería a comprar la goma y todo. Me dijo: ‘¿Ves ahí arriba del todo?’ Había un árbol de 20 o 25 metros. Le dije que veía un pino que tenía piñas. Entonces me dijo: ‘No, no, más arriba’. Había un palomo, pero te juro que no se veía», continúa Gómez.
La historia no termina ahí, ya que Icardi demostró su habilidad y precisión al coger una piedra y disparar con su tirachinas. «Cogió una piedra, estiró y… ¡Plas! Ves que cae un palomo de 20 o 30 metros de arriba. Nos fuimos a La Masía, le sacó todas las plumas, le costal las piedras que tiene en el cuello, abre una percha de alambre, la pasa por dentro, enciende una cirio, la cocina y se la come delante de mí. Ahí dije: ‘la que me espera de aquí en adelante'», relata Gómez entre risas.
Esta anécdota demuestra la determinación y la pasión de Icardi por el fútbol, incluso desde una edad temprana. A pesar de no haberse adaptado al estilo de juego de La Masia, Icardi no se rindió y continuó trabajando duro para alcanzar sus metas.
«Se cargó una paloma, la cocinó y se la comió. Mauro Icardi, le tengo un aprecio… Claro, vivimos muchísimo tiempo juntos y si ve esto sabe que eso lo tengo en el corazón», concluye Gómez, que obviamente nunca olvidará esta historia con el argentino.
Aunque su paso por La Masia fue breve, Icardi ha demostrado su talento y su determinación en otros equipos. Actualmente, es uno de los delanteros más destacados en el fútbol europeo, jugando para el Paris Saint-Germain y siendo un referente en la selección argentina.
Su carrera ha sido una muestra de que nunca se debe rendir ante las adversidades y que con trabajo duro y dedicación, se pueden