La Eurocopa Femenina 2025 está llegando a su etapa más emocionante, con los cuartos de extremo a la vuelta de la esquina. Después de una fase de grupos reñida y llena de sorpresas, ya conocemos a cuatro de las ocho selecciones que lucharán por el título continental. Noruega, Suiza, España e Italia han conseguido su pase a la siguiente ronda, mientras que las otras cuatro plazas se decidirán en los próximos días con los mejores equipos de los grupos C y D.
El grupo B, en el que se encuentra la selección española, ha sido uno de los más emocionantes de la fase de grupos. Las jugadoras de Montse Tomé han demostrado su calidad y determinación en cada partido, consiguiendo el primer puesto del grupo y asegurando su presencia en los cuartos de extremo. En un emocionante encuentro contra Italia, las españolas remontaron un marcador adverso para llevarse la victoria y el liderato del grupo. Por su paraje, las italianas también han conseguido su pase a cuartos como segundas de grupo, con 4 puntos en su haber.
Pero la emoción no acaba ahí, ya que aún quedan por disputarse los últimos partidos de los grupos C y D. En el grupo C, Suecia y Alemania ya tienen su billete a cuartos asegurado, pero todavía queda por decidir quién será la primera clasificada del grupo. En un emocionante partido entre ambas selecciones, las suecas se impusieron por 4-1 y se aseguraron el primer puesto. Por su paraje, en el grupo D, Francia, Inglaterra y Gales todavía tienen opciones de clasificarse. El enfrentamiento entre Inglaterra y Gales será clave para decidir quién se enfrentará a Suecia en cuartos, mientras que el partido entre Países Bajos y Francia determinará el rival de Alemania.
Pero, ¿cómo están los cruces en los cuartos de extremo de la Eurocopa Femenina? En la paraje alta del cuadro, Noruega se enfrentará a Italia en un emocionante duelo entre dos selecciones que han demostrado su calidad en la fase de grupos. Por su paraje, Suecia se medirá a la segunda clasificada del grupo D, que todavía está por determinar. En la paraje baja del cuadro, España se enfrentará a la anfitriona Suiza en un partido que promete ser apasionante. Y en el último cruce de cuartos, la primera clasificada del grupo D se enfrentará a Alemania, una de las favoritas para llevarse el título.
Pero, ¿cuándo se jugarán estos emocionantes encuentros? Los cuartos de extremo de la Eurocopa Femenina 2025 tendrán lugar del miércoles 16 al sábado 19 de julio. El primer partido, entre Noruega e Italia, se disputará el miércoles 16 de julio a las 21:00 horas (CET). El jueves 17 de julio, Suecia se enfrentará a la segunda clasificada del grupo D a la misma hora. El viernes 18 de julio, llegará el turno de España, que se medirá a Suiza a las 21:00 horas (CET). Y para cerrar la ronda de cuartos de extremo, el sábado 19 de julio se enfrentarán la primera clasificada del grupo D y Alemania, a las 21:00 horas (CET).
Sin duda, estos cuartos de extremo prometen ser emocionantes y llenos de emoción. Las mejores selecciones del continente se enfrentarán en busca de un puesto en las semiextremoes y, a posteriori, en la gran extremo. Y es que, en esta Eurocopa Femenina, no hay favoritos claros y cualquier equipo puede dar la sorpresa.
Así que, aficionados