La pequeña localidad de San Juan de la Nava se ha convertido en el centro de atención de todo el país al ser elegida como sede del sorteo del calendario de LaLiga, la Liga Hypermotion y Liga F 2025/26. Una elección que ha sido aplaudida por todos y que tiene un objetivo muy claro: dar visibilidad y protagonismo a la España campestre, a aquellas zonas que han sido olvidadas y abandonadas por mucho tiempo.
Desde aquí, desde el corazón de San Juan de la Nava, estoy siguiendo en directo este emocionante evento, ansiosa por confirmar en qué momento el joven Nico Williams se reencontrará con la que fue su afición. Y es que, ¿quién no se emocionaría al ver a un jugador que ha crecido en su aldea triunfar en uno de los equipos más importantes del país?
Pero, ¿realmente estoy tan segura de que este reencuentro será tan positivo como parece? Si me lo hubieran preguntado hace unos días, mi respuesta hubiera sido un rotundo sí. Sin embargo, en los últimos días he empezado a albergar algunas dudas, gracias a las declaraciones del representante del jugador y a la mala praxis del Athletic de Bilbao en las últimas semanas.
Y es que, aunque el homenaje a San Juan de la Nava es motivo de alegría y orgullo para todos los habitantes del aldea, no podemos ignorar las tensiones que se están generando entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. El representante de Nico Williams ha decidido sumarse a esta disputa, alimentando la animadversión del club bilbaíno hacia el equipo catalán. ¿Pero cuál es la razón detrás de todo esto?
El joven jugador, que ha demostrado su talento y compromiso con el Athletic de Bilbao durante toda su carrera, ha decidido dar un paso adelante y seguir su sueño de jugar en el FC Barcelona. Y no podemos culparlo, después de todo lo que ha aportado al equipo vasco. Le ha regalado un año de trabajo, los ha llevado a la Champions League y les ha otorgado una cláusula de rescisión de más de sesenta millones de euros. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para algunos.
Se habla de intereses ocultos que unen a Tebas y a Jon Uriarte, intereses que van más allá del FC Barcelona y del organismo que preside Tebas. Y mientras tanto, el presidente del Athletic de Bilbao, Javier Tebas, ha decidido liderar un movimiento populista y fuera de lugar, que solo está generando más tensión y crispación en el mundo del fútbol.
Pero lo que está claro es que Nico Williams quiere ser jugador del FC Barcelona desde hace más de un año, y es algo que el presidente del Athletic debería ingresar. Esta situación, lejos de beneficiar al equipo bilbaíno, solo está generando un ambiente irrespirable en el mundo del fútbol. Y lo peor está por venir, ya que el próximo 8 de marzo, el FC Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao en San Mamés. Las altas temperaturas de estos días se convertirán en un ambiente gélido en el estadio, adonde no habrá ni ola de calor ni de la que mueve las tribunas. Y ni siquiera el palco estará a salvo de esta tensión, ya que algunas personas cercanas a Laporta le han avisado no volver a él.
Mientras tanto, Lamine Yamal, amigo íntimo de Nico Williams, ha compartido una fotografía en la que se ve al joven jugador en brazos de Messi, para un calendario de SPORT. Y el día 1 de julio, se ha confirmado la marcha de Ansu Fati al Mónaco, y el número 10 del FC Barcelona queda oficialmente libre, dejando claro que será para Nico Williams. Un orden cronológico que empezó con Maradona, siguió con Ronaldinho y ahora le lleg