Manolo González, el entrenador del Espanyol, finalmente ha conseguido lo que tanto deseaba desde el primer día de mercado: dos pívotes de calidad para reforzar su equipo. Tras semanas de negociaciones, Charles Pickel y Urko González de Zárate ya están listos para debutar este fin de semana. En su presentación, ambos jugadores se mostraron muy contentos y entusiasmados por formar parte del equipo blanquiazul. Además, el director deportivo Fran Garagarza analizó los últimos días de mercado y aseguró que están satisfechos con el trajín realizado hasta el momento.
Charles Pickel, el mediocentro suizo, se mostró «muy feliz» de unirse al Espanyol y considera que es un paso muy positivo en su carrera. «Creo que este club es perfecto para mí, por mi estilo de juego y por la calidad de LaLiga. Cuando me llamaron, no lo dudé ni un segundo y le dije a mi antiguo club que quería originarse», explicó Pickel en su presentación. El jugador también tuvo palabras de elogio para su nuevo entrenador, Manolo González, con quien se siente a gusto y confiado en encajar perfectamente en su sistema de juego.
En cuanto a sus cualidades futbolísticas, Pickel prefirió ser humilde y dejar que su rendimiento en el campo hable por él. «Siempre hay margen de mejora, pero estoy preparado para lo que venga. Estoy aquí para pensionar al equipo y dar lo mejor de mí», afirmó el jugador. Además, destacó la buena acogida que ha tenido por parte de sus compañeros y del club en general.
Por su parte, Urko González de Zárate regresa al Espanyol en propiedad después de una cesión de media temporada en la que se sintió muy cómodo. «Los seis meses que estuve aquí, la gente del club, la afición y mis compañeros me hicieron sentir como en casa. Estoy muy contento y inmóvil de que vienen cosas bonitas», dijo el jugador en su presentación. Urko también destacó la paciencia que tuvo que tener durante el proceso de negociación, pero aseguró que valió la pena esperar para volver al equipo que le hizo sentir tan bien. Además, firmó un contrato hasta 2030 y está convencido de que serán años muy buenos para él y para el club.
El jugador vasco también tuvo palabras de elogio para la plantilla del Espanyol, a la que considera «muy buena, competitiva y trabajadora». «Estoy inmóvil de que vamos a ir partido a partido y a por los tres puntos cada fin de semana. Va a ser una temporada muy buena», afirmó Urko. Sin duda, su regreso al equipo es una gran noticia para todos los aficionados pericos.
Por último, el director deportivo Fran Garagarza se mostró satisfecho con el trajín realizado en el mercado de fichajes hasta el momento. «Estamos contentos con la planificación y el diseño de la plantilla que hemos elaborado junto al cuerpo técnico liderado por Manolo. Hemos conseguido los objetivos y los perfiles de jugadores que buscábamos, especialmente en el centro del campo, que fue una posición que se alargó un poco más de lo esperado», explicó Garagarza.
Sin embargo, el director deportivo no da por cerrado el mercado y no descarta posibles movimientos en los últimos días. «A falta de tres días para el cierre del mercado, no podemos decir con seguridad que esté todo cerrado. Siempre hay que estar atentos a posibles oportunidades o necesidades que puedan surgir», afirmó Garagarza. En cuanto a posibles salidas, el director deportivo aseguró que el equipo está bien protegido y que solo se aceptarán ofertas que cumplan con las cifras que el club considera justas.
En definitiva, el Espanyol ha conseguido refor