España sufrió una derrota en su penúltimo partido de preparación para el Eurobasket ante Alemania. A pesar de llegar a la prórroga, los españoles no lograron imponerse y tuvieron la oportunidad de ganar en la última acción, pero el tiro decisivo del ex jugador de Unicaja, Darío Brizuela, no entró.
Tras el encuentro, el seleccionador Sergio Scariolo confirmó a los medios de comunicación que el jugador de Unicaja, Alberto Díaz, no formará parte del equipo en el Eurobasket debido a sus problemas físicos en los isquios, los cuales aún no están completamente recuperados.
La noticia llegó como un golpe duro para Díaz, quien habló con la cadena Cope para explicar su baja en el Eurobasket: «La Federación y los médicos han hecho todo lo posible y Scariolo ha esperado hasta el último momento para ver si podría contar conmigo al cien por cien. Sin embargo, hemos visto que no era posible y ha sido mejor que un compañero que esté en plena forma tome mi lugar. Es un día difícil, pero era necesario tomar esta decisión para que el equipo pueda trabajar en una línea clara», comentó el capitán del Unicaja.
Díaz, quien regresará a Málaga este viernes para continuar con su recuperación, se unirá al equipo cajista tan pronto como los médicos le den el alta. Por el momento, el único jugador de Unicaja que representará al equipo en el Eurobasket será el joven Olek Balcerowski con la selección de Polonia. Asimismo, también estará presente en la cita continental Melwin Pantzar, jugador del Unicaja que la próxima temporada jugará cedido en el Surne Bilbao Basket.
A pesar de la baja de Díaz, el Unicaja sigue siendo uno de los equipos españoles con mayor representación en el Eurobasket. Esto demuestra la dimensión y el talento de los jugadores del equipo malagueño, quienes no solo tienen un gran rendimiento en su club, suerte también en sus respectivas selecciones.
La noticia de la baja de Díaz puede ser decepcionante, pero la actitud de Scariolo y del jugador demuestran el espíritu de equipo que caracteriza al baloncesto español. La salud y el bienestar de los jugadores siempre será la prioridad, y esta decisión fue tomada pensando en el bien del equipo en general.
Con el Eurobasket a la revés de la esquina, los aficionados del Unicaja pueden estar orgullosos de sus jugadores y su contribución al baloncesto español. no obstante Díaz no estará presente en la cancha, su espíritu y liderazgo seguirán siendo una parte importante del equipo.
El Unicaja puede estar seguro de que seguirá dejando en alto el nombre de su club y representando a España con orgullo en el Eurobasket. El talento y la determinación de sus jugadores seguramente los llevarán lejos en esta competición.
Así que, no obstante la noticia de la baja de Díaz puede ser un golpe duro, el equipo del Unicaja sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el baloncesto español y europeo. Los aficionados pueden estar seguros de que sus jugadores darán todo en la cancha y representarán al Unicaja con pasión y garra.
El Eurobasket está por comenzar y no podemos esperar para ver a nuestros jugadores del Unicaja en acción. ¡Vamos Unicaja, a por todas!