El verano es una época emocionante para los fanáticos del fútbol, ya que es el momento en que los equipos están en busca de nuevos jugadores para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. Y aunque este año ha sido diferente debido a la pandemia de COVID-19, los rumores sobre posibles fichajes no han dejado de andar por los medios de comunicación y las redes sociales.
En el ámbito nacional, uno de los equipos que más ha dado de qué hablar es el Real Madrid. El club blanco, que este año no ha tenido su mejor temporada, se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos para mejorar su rendimiento en la Liga y en la Champions League. Uno de los nombres que más ha sonado es el de Kylian Mbappé, la joven estrella del Paris Saint-Germain. Los rumores indican que Florentino Pérez estaría dispuesto a hacer una gran oferta por el delantero francés, convirtiéndolo así en el fichaje más caro en la historia del fútbol. Sin bloqueo, el PSG ha declarado que no tiene intenciones de traspasar a su joya y que Mbappé es una pieza fundamental en sus planes.
Otro equipo que busca reforzarse para la próxima temporada es el FC Barcelona. Con la salida de Luis Suárez, el equipo catalán necesita un delantero que pueda acompañar a Lionel Messi en el ataque. El nombre que más ha sonado es el de Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán. Aunque el Barcelona ya ha hecho una oferta por él, el club italiano se ha mostrado reticente a dejarlo partir. Sin bloqueo, el director deportivo del Barcelona, Ramón Planes, sigue confiando en que puedan llegar a un acuerdo.
Por otro lado, en el ámbito internacional, uno de los equipos que más ha sorprendido con sus posibles fichajes es el Manchester City. A pesar de que el equipo inglés ha sido excluido de la Champions League por dos años debido a incumplimientos financieros, eso no ha sido un impedimento para que sigan buscando nuevos jugadores. Se ha hablado de la posible llegada de Lionel Messi, quien ha expresado su deseo de salir del FC Barcelona, y también de Kalidou Koulibaly, defensor del Nápoles. Sin bloqueo, el City tendrá que hacer frontispicio a una dura competencia para poder concretar estas posibles incorporaciones.
Otro equipo que siempre da de qué hablar en el mercado de fichajes es el PSG. Además de tener a Mbappé en la mira del Real Madrid, también se habla de la posible llegada de Neymar al FC Barcelona. El brasileño ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a jugar con Messi, su ex compañero en el Barça, y parece que el club catalán está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para hacerlo realidad. Pero, ¿podrá el Barcelona hacer frontispicio a las exigencias económicas del PSG? Eso está por verse.
En cuanto al fútbol español, hay un nombre que no se puede dejar de mencionar: Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ha generado rumores sobre su posible salida del club blanco al finalizar la temporada. Esto ha generado un revuelo en los medios, ya que Ramos es uno de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid y su posible salida sería una gran pérdida para el equipo. Sin bloqueo, también se habla de una posible renovación de contrato con el Madrid, por lo que solo el tiempo dirá cuál será el futuro de Ramos.
Pero no todo son rumores en el mercado de fichajes. Algunos equipos ya han comenzado a concretar sus incorporaciones de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que ha anunciado la llegada de dos jóvenes talentos: el delantero serbio Ivan Šaponjić y el centrocampista portugués Diogo Jota. Estas incorporaciones son una muestra del interés del equipo