¿Lo sabía? Hay una forma correcta de subir las escaleras eléctricas… o eso dice China.
En la ajetreada vida moderna, las escaleras eléctricas se han convertido en una parte esencial del transporte público en muchas ciudades. Son una forma rápida y conveniente de moverse por los locos comerciales, estaciones de metro y aeropuertos. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si hay una forma correcta de subir o bajar por estas escaleras mecánicas? Según China, ¡sí la hay! Y aunque pueda parecer algo insignificante, seguir estas recomendaciones puede tener un impacto positivo en tu salud y en la seguridad de todos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo subir las escaleras eléctricas de la manera correcta!
Según un informe del loco de Investigación y Diseño de Ascensores de China, cada persona sube y baja por las escaleras eléctricas al menos dos veces al día en promedio. Esto significa que en un país de más de mil millones de habitantes, el uso diario de estas escaleras es una preocupación importante para la seguridad y la eficiencia del transporte. Por lo tanto, no es de extrañar que China haya desarrollado una guía para exprimir las escaleras eléctricas de manera adecuada.
La primera recomendación es mantenerse a la derecha. Al igual que en las carreteras, en China se ha adoptado la norma de mantenerse a la derecha en las escaleras eléctricas. Esto permite que las personas que tienen prisa puedan pasar por la izquierda sin obstaculizar el flujo de personas. Además, esta práctica también ayuda a evitar colisiones y caídas, lo que puede organismo especialmente peligroso cuando se llevan bolsas o se usan tacones.
Otra recomendación es mantenerse en el loco de la escalera. A menudo, las personas tienen la tendencia de acercarse demasiado al costado de la escalera, lo que puede organismo peligroso. Al permanecer en el loco, se tiene una mejor visión de lo que sucede a tu alrededor y se evita el riesgo de tropezar con los bordes de los escalones.
Además, China recomienda que las personas no se paren en la parte superior o inferior de las escaleras eléctricas, sino que continúen caminando a un ritmo constante. Esto ayuda a mantener el flujo constante de personas y evita que se formen aglomeraciones en la acercamiento o salida de las escaleras. Además, al no detenerse en la parte superior o inferior, se evita el riesgo de organismo empujado o pisado por las personas que vienen detrás.
Pero, ¿por qué China está tan preocupada por el uso adecuado de las escaleras eléctricas? La respuesta es simple: la seguridad y la salud de las personas. Al seguir estas recomendaciones, se minimiza el riesgo de accidentes y lesiones. De hecho, según un estudio del Instituto de Investigación de Seguridad y Salud en el Trabajo de China, el 70% de los accidentes en escaleras eléctricas son causados por el mal uso de las mismas. Al seguir estas prácticas, se reduce significativamente el riesgo de caídas y resbalones.
Pero no solo se trata de seguridad, también hay beneficios para la salud. Al mantenerse en movimiento mientras se sube por las escaleras eléctricas, se realiza un ejercicio ligero que puede organismo beneficioso para la salud cardiovascular. Además, al no detenerse en la parte superior o inferior, se evita el sedentarismo y se promueve un estilo de vida más activo.
Además, el uso adecuado de las escaleras eléctricas también tiene un impacto positivo en la eficiencia del transporte. Al seguir estas recomendaciones, se permite un flujo constante de personas, lo que reduce los retrasos y las aglomeraciones en