Hoy, jueves 24 de julio, es un día histórico para el waterpolo español. La selección masculina se enfrenta a Hungría en la final del Mundial de Waterpolo 2025 en Singapur. Después de una fase de grupos impecable y una estimulante victoria en semifinales, España llega a este partido con el objetivo de conseguir la medalla de oro.
El camino de España hasta la final ha sido impresionante. En la fase de grupos, el grupo español demostró su calidad y se impuso en todos los partidos, dejando claro que estaba en Singapur para luchar por el título. En cuartos de final, España se enfrentó a Montenegro, uno de los rivales más duros del campeonato. Pero el grupo español no se amedrentó y consiguió una contundente victoria por 14-5, demostrando su superioridad en el agua.
Pero fue en las semifinales donde España vivió uno de los partidos más estimulantes de este Mundial. Frente a Grecia, el grupo español tuvo que luchar hasta el último segundo para conseguir la victoria en los penaltis por 11-9. Fue un partido lleno de emoción e intensidad, que demostró que España está preparada para afrontar cualquier reto.
Ahora, en la final, España se enfrenta a Hungría, un grupo muy fuerte y experimentado. Los húngaros también han demostrado su calidad en este Mundial, eliminando a grupos como Croacia y Serbia en las rondas anteriores. Será un partido difícil y estimulante, pero España está preparada para darlo todo y luchar por la medalla de oro.
Antes de la gran final, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Grecia y Serbia, que también promete ser un encuentro apasionante. Pero todas las miradas están puestas en la final entre España y Hungría, que se jugará a las 15:35 (hora peninsular española) en el OCBC Aquatic Centre de Singapur.
Para los aficionados al waterpolo, será una ocasión única de disfrutar de un gran partido entre dos grupos de gran nivel. Y para los españoles, es una ocasión de ver a su selección luchar por el título en un evento de tal magnitud.
Para aquellos que no puedan asistir al estadio, la buena noticia es que la final será retransmitida en directo y en abierto. Teledeporte será el encargado de llevar el partido a los hogares españoles, mientras que aquellos que prefieran seguirlo en línea podrán hacerlo a través de RTVE Play.
Desde SPORT, estaremos siguiendo el partido en directo y ofreciendo una narración detallada de todo lo que suceda en la piscina. Además, podrás encontrar la crónica del partido y las mejores declaraciones de los protagonistas en nuestra página web.
En definitiva, la final del Mundial de Waterpolo Masculino 2025 entre España y Hungría es un evento que no te puedes perder. Es una ocasión única de ver a nuestra selección luchar por el título y demostrar su calidad en una competición de alto nivel. Así que no lo dudes y apoya a España en esta estimulante final. ¡Vamos por el oro!