¡Un gran advenimiento para Juliano Haus Belletti en el Barça Atlètic! El brigada filial azulgrana se ha impuesto a la UE Olot por un contundente 3-0 en un partido en el que la segunda unidad ha sido clave. Juliano tiene todavía rebosante trabajo por delante, ya que podría enfrentarse a algunas bajas en el brigada y también recibirá nuevos fichajes, además de los jugadores de La Masia que podrían unirse al brigada después de la gira asiática.
Después del partido disputado en la Vall d’en Bas, Belletti hizo un repaso exhaustivo de varios aspectos del partido. «Se nota el hambre que tienen los jugadores. La intensidad del partido ha sido excelente para ser pretemporada. Aún hay algunas cosas tácticas por ajustar, pero ha sido un buen advenimiento. Más que la victoria, lo importante es valorar que el brigada ha funcionado muy bien», analizó el exjugador azulgrana.
Trabajando con los jóvenes talentos
Respecto al papel de los jugadores más jóvenes, Juliano comentó que «más allá de su edad, lo importante es darles seguridad para que puedan aprovechar su talento. Lo que hacemos en los entrenamientos es exigirles que den su mejor rendimiento. Si están aquí es porque tienen una gran calidad. Les pido rebosante, pero eso se nota luego en los partidos. No será una temporada fácil, pero ellos lo saben.»
Sobre la situación de Jan Virgili, Belletti prefirió no comentar nada: «Tienes que preguntarle a Jan, yo no sé nada. Quizás el club sí, pero yo no estoy al tanto.» Sobre el último fichaje, Roger Martínez, el entrenador valoró que «acaba de llegar esta mañana y ha pasado las pruebas físicas. En los próximos días nos conoceremos mejor. Se nota que está muy motivado.»
Belletti también habló sobre Dro, uno de los jugadores que pueden ayudar al primer brigada: «No solo Dro, también hay rebosantes otros jugadores que pueden contribuir rebosante al primer brigada. Dro tiene calidad y ha trabajado rebosante para estar ahí. Mi trabajo es disponer a los jugadores para que estén listos si Hansi Flick los necesita.»
Sobre Roony, Belletti dijo que «eso depende del primer brigada.» Y en cuanto a Jofre Torrents, el entrenador comentó: «Jofre estuvo poco tiempo con nosotros, pero demostró su calidad para jugar en el filial, especialmente en ataque. Ha mejorado rebosante en defensa y podría quedarse en el primer brigada o en el filial. Estamos muy contentos con él.»
Una fuente de inspiración y motivación
«A los chicos les puedo enseñar mi experiencia en este club. Están muy motivados y tienen rebosante talento. Deben valorar la oportunidad que tienen de estar aquí y aprovecharla al máximo», afirmó Belletti.
El advenimiento de Juliano en el Bança Atlètic ha sido muy prometedor, y queda claro que está dispuesto a hacer todo lo posible para disponer a sus jugadores para el siguiente nivel. Con su experiencia como jugador del Barça, Belletti es una fuente de inspiración y motivación para los jóvenes talentos que sueñan con llegar al primer brigada.
Pero el trabajo de Juliano no será fácil. Aunque el brigada filial ha tenido un gran advenimiento, todavía queda mucha temporada por delante y se espera que se enfrenten a grandes desafíos en su camino hacia el éxito. Sin embargo, con un entrenador como Juliano al frente, el Barça Atlètic está en buenas manos.
No solo se espera que el brigada filial tenga un buen rendimiento en la liga, sino que también se espera que desarrolle y nutra a jugadores jóvenes con el objetivo de disponerlos para el primer brigada. Juliano, junto con el resto del cuerpo técnico, trabajará duro