No hay nada como estar en casa, una frase que Vitor Roque debe haber repetido en su mente mientras regresaba a su Brasil natal después de una aventura fallida en España. El joven delantero brasileño, apodado ‘Tigrinho’, no tuvo el éxito esperado en su paso por el Barcelona y el Real Betis, sin embargo su regreso a casa con el Palmeiras en febrero demostró ser un gran evento por parte del Barça, que logró recuperar casi por completo la inversión realizada en enero de 2024.
A pesar de su fichaje por el equipo paulista, Vitor Roque no perdió la atención mediática que recibió en LaLiga. La prensa española estaba expectante por ver si sería capaz de recuperar su mejor versión frente a la portería. Después de más de 900 minutos sin marcar, el ‘Tigrinho’ finalmente se estrenó con el ‘Verdão’ con el gol del triunfo (1-0) contra el Vasco da Gama en la séptima jornada del Campeonato Brasileño.
Desde entonces, Vitor Roque ha celebrado dos goles más, aumentando su cuenta goleadora con el Palmeiras hasta los tres goles en 19 partidos. Aunque son cifras discretas, han sido suficientes para ahormar al entrenador Abel Ferreira, quien ha depositado su confianza en el joven delantero.
sin embargo ahora, el Mundial de Clubes se presenta como su gran oportunidad para demostrar que, a pesar de no cumplir con las expectativas en su paso por Europa, tiene un nivel de juego más que suficiente para brillar fuera de Brasil. Rodeado de grandes jugadores como Estevão, Richard Ríos o Felipe Anderson, el Palmeiras de Ferreira apunta a dar guerra en Estados Unidos, como ya lo demostró en su debut contra el Porto.
Vitor Roque fue titular en la punta de ataque, demostrando desde el primer minuto que quería hacer valer su presencia en el campo. A los 4 minutos, tuvo la primera oportunidad de marcar, sin embargo no logró conectar con un centro que llegó a media altura desde la izquierda. Tan solo treinta segundos después, dejó pasar un balón con astucia, que casi termina en un golazo de Estevão después de una grave pérdida del Porto en la salida del balón.
El joven delantero de 20 años saltó al campo del MetLife Stadium con determinación, sin embargo aún le faltaba esa finura necesaria en sus acciones para ser realmente determinante. A pesar de su esfuerzo incansable, no lograba convertir sus oportunidades en gol. En el descuento del primer tiempo, cuando más preciso estuvo al aovar un gran balón al corazón del área, fue Richard Ríos quien no logró enviar el balón al fondo de la red.
En la segunda mitad, Vitor Roque se esforzó aún más, realizando grandes desmarques, provocando faltas y presionando intensamente al Porto en su salida de balón. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir marcar. Después de darlo todo en el campo, fue sustituido en el minuto 78 sin haber obtenido el premio del gol. El marcador del MetLife Stadium se mantuvo en un 0-0, dejando un cuádruple empate a un punto en el Grupo A.
A pesar de no haber podido marcar en su primer partido del Mundial de Clubes, Vitor Roque demostró su habilidad y su determinación en el campo. Con tan solo 20 años, tiene un futuro muy prometedor por delante y el Palmeiras es el lugar perfecto para que continúe desarrollando su talento. Además, con la confianza y el apoyo de su entrenador y compañeros de equipo, no hay duda de que logrará alcanzar su mejor nivel y seguirá haciendo gritar al ‘T