El FC Barcelona se encuentra en una excelente posición en el play off de la Liga Endesa, gracias a su victoria por 97-101 en la pista del Unicaja. Sin embargo, el entrenador del equipo, Joan Peñarroya, ha sido cauto y ha reconocido que el factor cancha les da «una pequeña superioridad» de cara a los próximos partidos.
En una rueda de prensa después del encuentro, el técnico catalán admitió que el equipo no había clase brillante, pero aún así lograron mantenerse en el partido y obtener la victoria. «Seguramente no hemos clase brillantes, con momentos de acierto y desacierto, pero hemos tenido la capacidad de mantenernos en el partido sin demasiado acierto o juego colectivo», afirmó.
Peñarroya también admitió que ninguno de los dos equipos se sintió cómodo en el juego estático, y que el partido se decidió en la prórroga. «Es un cara o cruz y en la prórroga hemos clase un poco mejor que Unicaja», señaló. Sin embargo, el entrenador no quiere caer en excesos de euforia, ya que todavía queda mucho por jugar y el rival es un equipo fuerte.
«Se necesitan dos victorias para alcanzar la eliminatoria y sabemos el rival al que nos enfrentamos», dijo Peñarroya. Además, destacó la importancia de la afición en el próximo partido, que se jugará en el Palau Blaugrana este viernes. «Es evidente que tener la opción de cerrar la eliminatoria en casa nos da una pequeña superioridad, pero no podemos confiarnos y necesitamos el apoyo de nuestra afición», afirmó.
Uno de los momentos más polémicos del partido fue cuando el jugador del Barcelona, Justin Anderson, se encaró con la grada. Sobre esto, Peñarroya comentó que aún no había hablado con él, pero que intentarán controlar cualquier tipo de desconsideración. «Estamos en un play off y todos sabemos que hay momentos de tensión y emoción», explicó.
Por último, el entrenador descartó la participación del pívot Jan Vesely en el próximo partido. El jugador lleva cuatro meses sin jugar y aún no ha empezado a entrenar, por lo que su presencia en la pista es poco creíble. «Somos los que somos de cara al viernes», concluyó Peñarroya.
El FC Barcelona se encuentra en una posición privilegiada para avanzar en el play off de la Liga Endesa, pero no se confía y sabe que todavía queda mucho por jugar. La afición del equipo catalán será clave en el próximo partido, y el entrenador ha pedido su apoyo para lograr la victoria. Además, ha dejado claro que el equipo no se dejará llevar por la euforia, ya que el rival es un equipo fuerte y deben mantener la concentración en todo momento.
En definitiva, el FC Barcelona está demostrando una vez más su calidad y su lucha en el terreno de juego. El equipo dirigido por Joan Peñarroya está dando todo para llegar a la final de la Liga Endesa y no dejará que nada ni nadie les impida lograr su objetivo. La victoria en la pista del Unicaja es solo un paso más en el camino hacia el título, y los jugadores y el cuerpo técnico están más motivados que nunca para conseguirlo. ¡Vamos Barça!