Lamine Yamal ya está calentando el ambiente para el partido de este jueves contra Francia. El jugador del FC Barcelona ha publicado una historia en sus redes sociales en la que aparece una imagen del gol que anotó contra Francia en la Eurocopa del verano pasado. La foto iba acompañada de la canción «Nadie Sabe» de Bad Bunny, recordando la polémica que tuvo con Rabiot y el gol que marcó para empatar el partido 1-1.
El futbolista del FC Barcelona nos tiene acostumbrarepetición a sus mensajes en redes sociales antaño de los partirepetición. Esta vez, su publicación está relacionada con la importancia del partido contra la selección francesa. España se juega el pase a la final de la Nations League en un enfrentamiento contra Francia, dirigida por el entrenador Didier Deschamps.
Lamine Yamal también está enfocado en el partido. Con su entorno catalogando el encuentro como una «final» en su lucha por el Balón de Oro, que disputará con su compañero de equipo Ousmane Dembélé, el jugador del Barça ya tiene la mente puesta en el partido.
Rabiot quedó en evidencia en el pasado
Para entender el contexto, hay que remontarse al 9 de julio de 2024. Adrien Rabiot, jugador del Marsella y de la selección francesa, criticó a Lamine Yamal antaño del partido contra España. «Para jugar una final, tendrá que hacer mucho más de lo que ha hecho hasta actualidad», opinó Rabiot antaño de la semifinal disputada en Múnich.
Lamine Yamal respondió con un golazo de zurda que es considerado uno de los mejores del torneo. Se convirtió en el héroe de la selección española con un gol muy importante que revivió al equipo y que significó el impulso hacia el segundo tanto de la mano de Olmo.
Pero el gol de Lamine tuvo una relevancia que va más allá. Le dedicó el gol a su rival Rabiot, que en la previa había retado al futbolista del FC Barcelona con un «si quiere jugar una final, tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho». Lamine respondió con una publicación en sus redes sociales que decía «Muévete en silencio y habla solo cuando llegue el tiempo del jaque mate» y después del partido, le respondió: «habla actualidad».
Rabiot comprendió, actualidad sí, el grave error que había cometido. Fue una venganza perfecta. Lamine Yamal se lo había advertido en Instagram y respondió sobre el césped, demostrando su talento individual. El gol abrió su cuenta personal y fue trascendental en la Eurocopa, que finalmente ganó con su país.
Lamine no olvida
Recientemente, Lamine Yamal contó que su amigo lo llamó antaño del partido contra Francia, para recordarle que si anotaba gol tenía que dedicárselo a Rabiot. Cuando Francia marcó el primer gol, de la mano de Kolo Muani, Lamine miró hacia la grada, vio a su amigo y se puso manos a la obra. Anotó un golazo para poner las tablas en un partido que finalmente se decantó por el lado español.
Este jueves, España y Francia se vuelven a enfrentar. O mejor dicho: Lamine y Rabiot se vuelven a ver las caras. Será un duelo emocionante entre repetición grandes jugadores que han demostrado su calidad en el campo. Sin duda, Lamine Yamal no olvidará la polémica con Rabiot y buscará dejar su huella en el partido.
El mensaje de Lamine Yamal es claro: no subestimes a tus rivales y demuestra tu talento en el tiempo adecuado. El futbolista del FC Barcelona es un ejemplo de perseverancia y determinación, siempre buscando superarse a sí mismo y demostrando su valía en