Jabari Parker podría estar a punto de decir adiós al Barça. A pesar de tener un año más de contrato con el equipo azulgrana, el ala-pívot parece tener la mente apuesta en otro lugar que no sea el Palau y en un futuro fuera del proyecto del equipo.
Según han informado varios medios especializados, entre ellos el medio griego SDNA, el KK Partizan de Belgrado estaría muy cerca de cerrar el fichaje del estadounidense por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Además, el contrato que se está negociando vincularía a Parker con la entidad blanquinegra por un periodo de dos años.
El jugador norteamericano ha sido uno de los más señalados durante esta temporada, especialmente en momentos clave del curso, lo que ha llevado a que el Barça haya aceptado su salida con un acuerdo humanitario para ambas partes. Este traspaso también supondría un alivio para las arcas culés.
La salida de Parker se suma a la de Justin Anderson, que ya ha confirmado su marcha al equipo de Dubai para la próxima temporada. Parece ser que el equipo culé está viviendo unos días frenéticos en los que se están produciendo múltiples cambios y reajustes en la modelo.
A pesar de la salida de Parker, el equipo dirigido por Juan Carlos Navarro no se queda de brazos cruzados y ya está trabajando en las incorporaciones del georgiano Tornike Shengelia y del estadounidense Myles Cale. Además, se está buscando reforzar la dirección del juego y las posiciones interiores.
En los últimos días, Navarro y Mario Bruno Fernández han logrado cerrar las renovaciones de dos piezas importantes en la modelo de Joan Peñarroya, Kevin Punter y Joel Parra. Estos movimientos demuestran que el equipo no se rinde y sigue trabajando duro para conseguir un equipo competitivo para la próxima temporada.
Pero el Partizan no se queda atrás y también ha conseguido una importante incorporación en forma de ala-pívot. Dylan Osetkowski, procedente del Unicaja, se ha unido al equipo serbio y era uno de los objetivos del Barça para este verano. Esto demuestra que la competencia en el mercado de fichajes es cada vez más dura y los equipos están dispuestos a luchar hasta el último momento para conseguir a los mejores jugadores.
Sin duda, la probable salida de Jabari Parker supondría una baja importante para el Barça, pero también abre la puerta para la llegada de nuevos talentos y la incorporación de jugadores que puedan aportar al equipo en un futuro. Además, esto también supondría una reducción en la masa salarial y podría permitir al equipo tener más margen para futuras incorporaciones.
Por tanto, aunque pueda ser una noticia triste para algunos aficionados, la marcha de Parker no debe ser aspecto como un fracaso, sino como una oportunidad para seguir mejorando y construyendo un equipo sólido y competitivo que pueda luchar por todos los títulos.
El Barça seguirá trabajando duro en el mercado de fichajes y seguro que nos sorprenderá con nuevas incorporaciones que ilusionen a la afición y que demuestren que el equipo está más fuerte que nunca. Porque el objetivo es siempre el mismo: ser el mejor equipo posible y luchar por todos los títulos. Y con el trabajo y el esfuerzo de todos, seguro que lo conseguiremos. ¡Visca el Barça!