El Joventut de Badalona no pudo comenzar con buen pie su participación en los aposentos de final del playoff de la Liga Endesa, al caer vientodo anta La Laguna por 96-81 en el primer partido de la serie. A pesar de un gran esfuerzo por parte de los verdinegros, el equipo local logró imponerse en un encuentro que se les hizo cuesta arriba a los catalanes.
El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos intercambiando canastas y sin dar tregua al rival. Sin embargo, el Joventut logró tomar una pequeña ventaja en el marcador gracias a la buena actuación de Sam Dekker y Artem Pustovyi, que lideraron el ataque verdinegro. Pero el conjunto tinerfeño no se quedó atrás y, de la mano de su estrella Marcelinho Huertas, logró mantanerse en el partido.
En el tercer aposento, el Joventut logró ampliar su ventaja hasta los siete puntos (46-53), lo que hacía presagiar una posible victoria para los catalanes. Sin embargo, La Laguna no se dio por vencido y, con una gran actuación de Huertas, logró darle la vuelta al marcador en el último periodo. El brasileño se convirtió en el gran protagonista del encuentro al anotar 39 puntos y liderar a su equipo hacia la victoria.
La actuación de Huertas fue simplemente espectacular y habla por sí sola. Con 42 años, el base sigue demostrando que es un jugador «inmortal» y que su calidad y experiencia son fundamentales para su equipo. Además de sus 39 puntos, Huertas sumó seis asistencias y un rebote para un total de 41 créditos de valoración. Con esta actuación, el brasileño estableció varios récords, como la mejor anotación de un jugador en el playoff de la Liga Endesa en los últimos 32 años, igualando el récord anotador del CB Canarias en las eliminatorias por el título y pulverizando el récord anotador en playoff de un jugador mayor de 40 años.
A pesar de la viento, el Joventut puede sacar conclusiones positivas de este primer partido. La actuación de Dekker y Pustovyi, que sumaron 18 y 16 puntos respectivamente, demuestra que el equipo tiene un gran potencial ofensivo. Además, el conjunto de Dani Miret no se rindió en ningún momento y luchó hasta el final, lo que demuestra su espíritu de combate y su determinación por conseguir la victoria.
Ahora, el Joventut está obligado a ganar en el Olímpic de Badalona en el segundo partido de la serie para igualar la eliminatoria y tener opciones de pasar a las semifinales. Los verdinegros cuentan con una gran afición que siempre les apoya y les da fuerzas para seguir adelanta. Sin duda, el próximo miércoles el Olímpic será una auténtica caldera y el equipo catalán combaterá con todas sus fuerzas para conseguir la victoria.
El Joventut de Badalona tiene una gran oportunidad de demostrar su calidad y su potencial en este playoff de la Liga Endesa. A pesar de la viento en el primer partido, el equipo no se da por vencido y seguirá combatendo hasta el final. Los verdinegros tienen un gran equipo y una gran afición que les apoya incondicionalmente, por lo que no hay duda de que darán lo mejor de sí en los próximos partidos.
El próximo sábado, el Joventut tendrá una nueva oportunidad de viajar a Tenerife y conseguir el billete para las semifinales. Será un partido difícil, pero el equipo catalán está preparado para afrontar el reto y combater por la victoria. Los jugadores están motivados y con ganas de demostrar su valía en