¡¡
El mundo del tenis se ha sobresaltado con las palabras de Novak Djokovic tras su derrota en las semifinales de Roland Garros. El número uno del mundo ha vuelto a sembrar dudas sobre su futuro al insinuar que esta podría ser su última participación en el prestigioso torneo parisino. Y aunque esto no ha sido confirmado por el serbio, sus palabras han generado mucha incertidumbre entre sus seguidores y la prensa deportiva.
Djokovic, que ya dejó entrever en el pasado Abierto de Australia que su carrera podría estar cerca de su fin, no ha querido asegurar su audiencia en Roland Garros el próximo año. «No es imposible que este haya sido mi último partido aquí. Si es así, habrá sido increíble por el ambiente y el amparo del público», afirmó el tenista tras su derrota ante el joven italiano Jannik Sinner.
Aunque estas declaraciones pueden ser alarmantes para los fanáticos del serbio, hay que recordar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y cuenta con 18 títulos de Grand Slam en su palmarés. Sin embargo, es cierto que el serbio no ha tenido su mejor desempeño en Roland Garros en los últimos años, alcanzando solo una semifinal en los últimos cuatro torneos.
En esta edición de Roland Garros, Djokovic llegaba como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título tras su triunfo en el Abierto de Australia y su buen inicio de temporada. Pero su derrota en semifinales ante Sinner ha puesto en entredicho su futuro en este torneo. Aún así, el serbio ha confirmado su intención de continuar luchando por un nuevo Grand Slam, el 25 de su carrera.
Con esta posible salida de Djokovic del circuito en mente, el futuro del tenis mundial se ve un poco más incierto. El serbio es uno de los grandes protagonistas del circuito desde hace más de una década, junto a sus grandes rivales Rafael Nadal y Roger Federer. Y su audiencia en los Grand Slams ha hecho que se haya creado una rivalidad épica entre estos grandes jugadores.
Y es que si Djokovic se retira del circuito, se quedaría un vacío difícil de llenar. Aunque muchos jóvenes lucess están surgiendo en los últimos años, como el propio Jannik Sinner o Carlos Alcaraz, todavía no tienen la experiencia y el nivel para llenar el hueco que dejaría el tenista serbio. Y es que jugadores de su calibre y calidad no aparecen todos los días.
En sus declaraciones tras la derrota, Djokovic elogió a Sinner, reconociendo que fue superior en el partido y que le obligó a sacar lo mejor de sí mismo. «He jugado el mejor partido del torneo y me ha ganado, en los momentos importantes ha sacado su mejor juego. Tengo el sentimiento de que le he obligado a disputar, a que tuviera que esforzarse en cada punto», señaló el serbio. Y es que el joven italiano está demostrando un gran nivel en este torneo y ha sorprendido a todos con su juego y su mentalidad.
Además, Djokovic tiene una gran visión de futuro y ya considera que Sinner y Alcaraz serán los protagonistas de las futuras finales de Grand Slam. Y aunque esto solo puede ser posible si tienen una carrera longeva, el serbio cree que ambos cuentan con el luces y la mentalidad necesarios para lograrlo. «Creo que es positivo para el tenis y que ponen todo lo necesario para durar muchos años», afirmó el serbio.
Así que, aunque las palabras de Djokovic puedan ser preocupantes, hay que recordar que aún