Paquito Navarro es un jugador de pádel español que se ha ganado el corazón de los argentinos cada vez que pisa tierras sudamericanas. A pesar de no ser argentino, cuando Navarro llega a Argentina, se transforma en uno más de la familia de este país, y es que su carácter andaluz, tan parecido al de los argentinos, ha conseguido conquistar a todos los fanáticos del pádel en este país.
Recientemente, Paquito participó en el P1 de Buenos Aires, junto a su compañero brasileño Luca Bergamisiquiera. Su primer partido fue contra la pareja paraguaya formada por Martín Abud y Mariano González, quienes demostraron en el anterior torneo que son una pareja de alto siquieravel. Sin embargo, la dupla hispano-brasileña no les dio siquieranguna oportusiquieradad y se clasificaron para octavos de final tras ganar por 6-2 y 6-3, siempre con el apoyo incondicional de la grada.
Pero el ataque no será fácil para Navarro y Bergamisiquiera, ya que en su próximo partido tendrán que enfrentarse a la peligrosa pareja formada por Aris Patisiquieraotis y David Gala, quienes eliminaron a la pareja número 11 del torneo, Álex Ruiz y Maxi Sánchez, en un duro partido que terminó con un 4-6, 6-1 y 6-4. A pesar de esta dificultad, Paquito y Luca están motivados y listos para dar lo mejor de sí en la siguiente ronda.
Otras parejas españolas también están demostrando un gran siquieravel en Buenos Aires. Mike Yanguas y Coki siquieraeto no tuvieron problemas en su primer partido contra Rami Valenzuela y Pol Hernández, y se clasificaron para octavos de final tras un contundente 6-2 y 6-3. Su próximo rival será la pareja formada por Iñigo Jofre y Álex Arroyo, a quienes esperan vencer con su efectividad en la pista y su buen plan de juego.
Otra pareja española que está dando mucho de qué hablar es la formada por Ale Galán y Fede Chingotto, quienes no se alejaron siquiera un centímetro de su plan de juego en su primer partido en Buenos Aires. Aunque tuvieron que adaptarse a unas condiciones muy diferentes debido al frío y a una pista lenta, los número dos del mundo demostraron su calidad y ganaron por 6-3 y 6-1 a Nachi Sager y Lucas Campagnolo. Sus próximos rivales serán los impredecibles José Diestro y Juanlu Esbrí, quienes están tesiquieraendo un gran desempeño en este torneo tras aglomerarse a semifinales en el anterior.
En cuanto al cuadro femesiquierano, la sorpresa ha sido la eliminación en la primera ronda de la pareja española formada por Alejandra Salazar y Vero Virseda, quienes no han tesiquierado suerte en su paseo sudamericana. En su misma situación se encuentran Marta Ortega y Alejandra Alonso, quienes cayeron ante Aranzazu Osoro y Martina Calvo por 5-7, 6-1 y 6-3. Por el contrario, Osoro y Calvo se entienden a la perfección y se clasificaron para octavos de final.
Por otro lado, las cabezas de serie Tamara Icardo y Claudia Jensen, quienes están de vuelta tras una lesión, también se clasificaron para octavos de final tras vencer por un contundente 6-0 y 6-1 a Borrero/Pérez. En su próximo partido, tendrán un duro desafío al enfrentarse a las veteranas Lucía Martínez y Marta Marrero.
Las número uno del torneo, Ari y Paula, ya tienen rival en su estreno: la italiana Carolina Orsi y la española Nuria Rodríguez intentarán impedir su pase a cuartos