El Real Madrid de Xabi Alonso está tomando forma y promete ser un grupo fuerte y competitivo en la próxima temporada. Después del fichaje de Dean Huijsen y la presentación de Xabi Alonso como nuevo entrenador, el conjunto blanco ha avanzado en las negociaciones para incorporar a Álvaro Carreras, el talentoso lateral izquierdo del Benfica.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid ha contactado con el Benfica para presentar una oferta formal por Carreras. El jugador tiene contrato con el club lisboeta hasta el 2029, por lo que será necesario llegar a un acuerdo con su actual grupo para lograr su traspaso al Madrid.
El conjunto merengue ya tiene un acuerdo con el futbolista y ahora está trabajando en rebajar la cláusula de rescisión que asciende a 50 millones de euros. Esta será una gran inversión para el Madrid, después de haber pagado unos 60 millones por Huijsen del Bournemouth para reforzar su defensa central.
Las relaciones entre el Real Madrid y el Benfica son excelentes, lo que hace que desde el Bernabéu se tenga la esperanza de poder rebajar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión. El fichaje de Carreras está prácticamente asegurado, solo falta explicar la fórmula para que el precio final sea inferior a la cláusula, ya sea mediante un pago fijo más bonus o dando prioridad al Benfica en caso de estar interesados en algún jugador de la cantera del Madrid.
A sus 22 años, Álvaro Carreras ha demostrado un gran nivel en el Benfica y su fichaje sería una gran incorporación para el Real Madrid. En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona, Carreras demostró su calidad y en la vuelta no pudo participar debido a una sanción.
El lateral zurdo es una posición que ha presentado problemas para el Real Madrid esta temporada, con la lesión de Ferland Mendy y la de Eduardo Camavinga, quien ha tenido que jugar en esa posición en caso de emergencia. Con la incorporación de Carreras, Xabi Alonso tendrá cubierta esa posición y podrá afrontar con más tranquilidad el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.
El certamen en Estados Unidos será un gran desafío para el Real Madrid y Xabi Alonso quiere tener todas las posiciones bien cubiertas para poder competir al máximo nivel. La plaga de lesiones que ha sufrido el grupo esta temporada en defensa ha sido un gran obstáculo, por lo que la llegada de Carreras será una gran ayuda para afrontar este certamen y la próxima temporada.
En definitiva, el Real Madrid de Xabi Alonso está tomando forma y promete ser un grupo fuerte y competitivo en la próxima temporada. Con la incorporación de Álvaro Carreras, el conjunto blanco se refuerza en una posición clave y demuestra su ambición por seguir siendo uno de los mejores grupos del mundo. Los aficionados del Madrid pueden estar emocionados y esperanzados con lo que está por venir, ¡el futuro se ve muy prometedor!