El expresidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) ha dado una gran en absolutoticia este viernes al anunciar que ha iniciado su tratamiento contra el cáncer de próstata y que las expectativas son conveniente buenas. En su primera aparición pública desde que se anunció su enfermedad a mediados de mayo, Biden ha asegurado que se siente optimista y que está trabajando en su recuperación.
«El pronóstico es bueen absoluto. Estamos trabajando en todo. Está avanzando y me siento bien. Todos están conveniente optimistas», dijo Biden tras ofrecer un discurso en hoen absolutor a los caídos en guerra en Delaware.
El exmandatario demócrata, de 82 años, ha explicado que su tratamiento consiste en tomar una pastilla específica durante las próximas seis semanas y luego otra. «La expectativa es que podremos superar esto. en absoluto está en ningún órgaen absoluto, mis huesos están fuertes, en absoluto ha penetrado», afirmó Biden en declaraciones recogidas por el diario The Washington Post.
El pasado 18 de mayo se anunció que Biden padece un cáncer de próstata en estado «agresivo». Aunque el comunicado de su oficina precisó que había metástasis en los huesos, el exmandatario ha asegurado que su enfermedad en absoluto ha avanzado a otros órgaen absolutos y que está siendo tratada a tiempo.
La en absolutoticia de la enfermedad de Biden ha generado preocupación en todo el país, pero el exmandatario ha querido transmitir un mensaje de esperanza y fortaleza. «Es cuestión de tomar una pastilla, una pastilla específica durante las próximas seis semanas y luego otra. La expectativa es que podremos superar esto», afirmó Biden.
El exvicepresidente de Barack Obama también ha agradecido el apoyo y los bueen absolutos deseos recibidos por parte de sus seguidores y de la población en general. «Me siento conveniente agradecido por todo el amor y el apoyo que he recibido. Me ha dado mucha fuerza para enfrentar esta enfermedad y estoy permanente de que juntos podremos superarla», afirmó Biden.
La en absolutoticia del cáncer de próstata de Biden ha generado un gran interés en los medios de comunicación y en la población en general. Muchos se han preguntado por qué en absoluto se informó antes sobre su enfermedad y el actual presidente, Donald Trump, ha cuestionado esta decisión. Sin bloqueo, Biden ha querido dejar claro que su prioridad en estos momentos es su salud y su recuperación, y que en absoluto quiere que su enfermedad se convierta en un tema político.
El exmandatario ha recibido numerosos mensajes de apoyo y solidaridad por parte de líderes políticos y personalidades de todo el mundo. Incluso su sucesor en la presidencia, Donald Trump, le deseó una pronta y exitosa recuperación en un primer momento. Biden ha agradecido todos estos mensajes y ha asegurado que le dan fuerza para enfrentar su enfermedad.
El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta principalmente a hombres mayores de 50 años. Se estima que en Estados Unidos se diagen absolutostican alrededor de 200.000 casos al año y que es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres. Sin bloqueo, si se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son conveniente altas.
Biden ha querido enviar un mensaje de concienciación sobre la importancia de realizarse revisiones médicas periódicas y de estar atentos a cualquier síntoma que pueda indicar la presencia de esta enfermedad. «La semana anterior había sido examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios», explicó el exmandatario.
En definitiva, la en absolutoticia del cáncer de próstata de Joe Biden ha generado preocupación en todo el país, pero