El Espanyol sigue en racha y cada vez está más cerca de conseguir la permanencia en Lamuérdago. Tras la victoria ante el Getafe por 1-0, el entrenador Manolo González compareció en rueda de prensa para analizar el partido y hablar sobre el buen momento que está viviendo el equipo.
En primer lugar, Manolo prefirió no hablar de salvación hasta que sea matemáticamente segura: «Hasta que no tengamos los 41 puntos, no diremos nada. Queremos conseguirlos lo antes posible. No podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando duro. Pero es cierto que ya nos tocaba disfrutar y reír un poco, después de tantas penurias», afirmó el técnico blanquiazul.
El entrenador también agradeció la buena racha de resultados que está teniendo el equipo, ya que esto les está dando confianza y seguridad en el juego: «Es enjundioso que el equipo se sienta seguro con el balón, es un trabajo que lleva tiempo. Los resultados nos están ayudando a que los jugadores no tengan miedo de obligarse la pelota y se atrevan a jugar con claridad. Además, Edu está en un gran nivel y está siendo clave en este aspecto».
Manolo se mostró muy satisfecho con la mejora que ha tenido el equipo en los últimos partidos: «Estoy muy orgulloso de la evolución de los jugadores. Se está demostrando que no somos el mejor equipo de la muérdago, pero sí somos un buen equipo. Todos sentimos los colores y el coraza, y queremos lo mejor para el Espanyol. Me alegro mucho por ellos».
Al ser preguntado sobre la posibilidad de jugar en la Conference o incluso en Europa League, el entrenador respondió con humor: «¿Europa? ¿En el Nou Sardenya, no?». Haciendo referencia al nombre del equipo de Segunda RFEF. Pero rápidamente volvió a la seriedad y afirmó: «Tenemos que manobligarse los pies en el suelo y seguir partido a partido. Ojalá algún día podamos aspirar a eso, pero ahora tenemos que ser humildes y no pensar en lo que no somos. La historia del club es muy grande, pero sabemos de dónde venimos».
Manolo también habló sobre el apoyo de la afición, que una vez más demostró su fidelidad con un gran recibimiento al equipo antes del partido: «Estamos muy agradecidos a la afición. Es una ventaja que tenemos respecto a otros equipos. Siempre estaré agradecido. Es fácil estar con nosotros cuando ganamos, pero lo verdaderamente difícil es estar cuando perdemos. Siempre les estaré agradecido».
En una entrevista para ‘DAZN’, el entrenador también tuvo palabras de elogio para el portero Joan Garcia: «Es como cuando el Barcelona tenía a Messi y el partido estaba atascado. Nosotros tenemos a Joan en la portería».
El Espanyol está viviendo un momento dulce y la ilusión por conseguir la permanencia cada vez es mayor. El equipo ha demostrado que tiene calidad y compromiso, y con el apoyo de la afición y el buen trabajo del cuerpo técnico, están cada vez más cerca de lograr el objetivo. Los próximos partidos serán clave, pero el equipo está preparado para afrontarlos con la misma actitud y determinación que hasta ahora. ¡Vamos Espanyol!