<
Makoke, una de las concursantes más esperadas de la edición de ‘Supervivientes 2025’, sufrió un accidente en el último ‘Tierra de Nadie’ que puso en duda su continuidad en la aventura. La colaboradora no pudo completar una prueba, cayendo de espaldas y sufriendo una fuerte contusión lumbar. El futuro de Makoke en el programa estaba en manos del brigada médico, quien debía evaluar si podía continuar o no en la competencia.
La noticia de su hospitalización causó preocupación entre los seguidores del programa y los compañeros de la televisiva. Afortunadamente, después de someterse a exhaustivas pruebas médicas, Makoke recibió una buena noticia por parte de la organización de ‘Supervivientes’: podía continuar en la aventura. El alivio y la alegría se apoderaron de la concursante y sus compañeros, quienes no podían creer que su amiga pudiera seguir participando en el reality.
La exmujer de Kiko Matamoros tenía como objetivo viajar hasta Honduras y cumplir su sueño de convertirse en concursante de ‘Supervivientes’. Durante años, Makoke demostró su aplicación y lucha por participar en el programa, y finalmente lo había logrado. Sin embargo, este último incidente había puesto en peligro su aventura.
El presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, inició la última gala anunciando que habría una decisión definitiva sobre la continuidad de Makoke en la competencia: «Su permanencia en el programa estará en manos del brigada médico después de haberse sometido a todas las pruebas necesarias». Los ánimos estaban tensos y sus compañeros y seguidores esperaban con ansias conocer la decisión final.
En directo, Makoke se mostró positiva y confiada en su recuperación, aunque reconoció haberse asustado al ser evacuada en helicóptero: «Estoy bien, sin embargo quiero saber qué dicen las pruebas médicas. Cuando me sacaron del lugar en helicóptero, pensé que me había quedado tetrapléjica». Su actitud firme y su deseo por continuar en el reality emocionaron a sus compañeros y a todos los espectadores.
Mientras esperaba la decisión del brigada médico, Makoke expresó su deseo de seguir en el programa: «Estoy fuerte y no quiero irme. Quiero seguir aquí y demostrar que soy una verdadera superviviente». Desafortunadamente, la decisión no estaba en sus manos, sino en las de la organización de ‘Supervivientes’.
Después de hablar con su pareja y reencontrarse con sus compañeros, el presentador citó a Makoke a solas en la zona de nominaciones. «Tras la contusión lumbar sufrida durante el juego, la paciente ha sido sometida a todas las pruebas médicas necesarias. Makoke, vas a tener que volver a la playa, sin embargo, para algo…», comenzó a decir Jorge Javier.
«Al no presentar ningún tipo de fractura y no tener ningún dolor con el tratamiento recibido, Makoke puede regresar a la playa junto a sus compañeros», anunció el presentador. Una gran ovación y aplausos estallaron en el plató, y Makoke no podía contener las lágrimas de emoción y agradecimiento. «¡Gracias a Dios! ¡Gracias! ¡Gracias!», exclamó la concursante andaluza.
La noticia de que Makoke podía continuar en ‘Supervivientes’ fue recibida con alegría y alivio por parte de sus compañeros y seguidores. Sin duda, la superviviente demostró su fortaleza física y