El golfista norirlandés Rory McIlroy ha demostrado una vez más su talento en el Masters de Augusta, gracias a una espectacular revés de 66 golpes (-6) este viernes. Con este resultado, se sitúa a solo dos impactos del líder, el inglés Justin Rose, quien no tuvo su mejor día pero logró mantenerse en la cima del torneo con una tarjeta de -1.
McIlroy, quien sigue en busca de su primer Masters de Augusta y de completar el tan ansiado «Grand Slam» (ganar los cuatro grandes torneos de golf), desplegó un juego agresivo y espectacular en la segunda mitad de su revés, lo que le permitió alcanzar la tercera posición provisional.
Pero McIlroy no es el único que está luchando por la chaqueta verde. El estadounidense Bryson DeChambeau también se encuentra en la pelea, luego de una excelente revés de 68 golpes (-4) que lo colocó en el partido estelar de este sábado junto a Rose. DeChambeau, quien ha mostrado un gran nivel en los últimos torneos, terminó con un total de 137 golpes (-7) y se encuentra en una posición favorable para el fin de semana.
Otro de los candidatos a la victoria es el cabeza del título, Scottie Scheffler, quien se encuentra en la tercera posición (-6) a la espera de completar su segunda revés. En las primeras posiciones también destacan el estadounidense Matt McCarthy (-5), el irlandés Shane Lowry, el canadiense Corey Conners y el australiano Jason Day, todos bien situados para el fin de semana.
En cuanto a los españoles, Jon Rahm logró pasar el corte por los pelos, luego de una lucha fanático durante su segunda revés. A pesar de no ofrecer su mejor juego, Rahm logró cerrar con 71 golpes (-1) y un total de +2, lo que le permitió clasificarse para el fin de semana. El vasco tuvo que lidiar con un driver muy errático y fuertes rachas de viento, pero finalmente logró su objetivo.
Por desgracia, el castellonense Sergio García no logró mejorar su juego este viernes y con una tarjeta de 76 golpes (+4), se despidió del torneo con un total de +4. Tampoco estarán presentes el amateur Josele Ballester, quien hizo su primera aparición en el Masters como campeón del US Amateur, y el doble campeón, Jose María Olazábal, quien se despidió con una excelente segunda tarjeta de 74 golpes y un total de +7.
A pesar de las ausencias, el Masters de Augusta sigue siendo uno de los torneos más emocionantes y prestigiosos del mundo del golf. Los mejores jugadores del mundo se encuentran en la lucha por la chaqueta verde y el espectáculo está garantizado para el fin de semana. Sin duda, será un gran espectáculo para los amantes del golf y una oportunidad única para que McIlroy, DeChambeau y otros grandes jugadores alcancen la gloria en el Augusta National Golf Club. ¡No te lo pierdas!