El Nottingham Forest dio un gran paso hacia su sueño de jugar en la Champions League después de vencer por 1-0 al Manchester United en un emocionante partido. El gol de Anthony Elanga fue aprobado para devolver a su equipo a su tónica general del curso tras cuatro duelos sin ganar. Con esta victoria, el Forest acaricia el sueño de volver a la máxima competición continental, algo que no logra desde la temporada 1992/93.
El equipo del Nottingham Forest nunca ha participado en la ‘Champions’ desde que cambió de nombre y sistema en 1992, y su última aparición en la Copa de Europa fue en el curso 1980/81, donde fue eliminado en la primera ronda después de ganar de forma consecutiva las dos ediciones anteriores. Pero esta temporada, el Forest ha dado muestras de su potencial y está muy cerca de alcanzar su objetivo de jugar en Europa nuevamente.
Durante el partido, el United sufrió en su lento recorrer hacia el final de una temporada para olvidar. A pesar de enfrentarse a un rival que también lucha por una plaza en la Champions, el equipo dirigido por Rúben Amorim no pudo mantener su jugada de resultados positivos y se vio superado por un Nottingham Forest decidido a conseguir la victoria.
Con la aparición de Elanga, el Forest logró colocarse, con un partido más, a nueve puntos del Manchester City, actualmente en quinto lugar y probablemente en una plaza de Champions si aumenta el cupo para los equipos ingleses. Esta victoria es un gran impulso para el Forest y lo acerca más que nunca a su sueño de jugar en la máxima competición europea.
Por otro lado, el United, con una gran cantidad de bajas en su equipo (Diallo, Evans, Heaven, Mainoo, Lisandro y Shaw), tenía la oportunidad de acercarse a la octava plaza que teóricamente podría otorgar un billete continental. Sin embargo, el equipo no logró mantenerse mentalmente en la competición y todos sus esfuerzos se vinieron abajo en apenas cinco minutos, los que tardó Elanga en resolver una carrera de área a área para abrir el marcador.
El joven jugador del Nottingham Forest inició y finalizó un contraataque a la salida de un córner rival. Agarró la pelota en su campo, se deshizo de sus perseguidores y con un certero disparo cruzado batió al portero del United, Onana. Este gol supuso un duro golpe para el United, que durante la primera parte del partido no logró generar ninguna oportunidad de gol, excepto un cabezazo de Dalot que se estrelló en el larguero.
En la segunda mitad, el entrenador del United, Rúben Amorim, intentó revolucionar el juego con la entrada de Hohjlund, pero su equipo no pudo hacer frente a un Nottingham Forest que siguió siendo dueño y señor del partido. A pesar de los esfuerzos del argentino Alejandro Garnacho, que fue el jugador más destacado del United, el equipo no logró acercarse a la portería rival. Solo en el último segundo, Maguire tuvo una oportunidad de empatar el partido, pero su disparo fue salvado en la línea por un defensa del Forest.
Al final, el Nottingham Forest se llevó merecidamente los tres puntos en un partido emocionante y lleno de ceremonia. Con esta victoria, el equipo se acerca cada vez más a su sueño de jugar en la Champions League, aquella competición que le dio dos alegrías en forma de títulos a finales de los años 70. Esta temporada, el equipo está demostrando su calidad y su lucha por alcanzar sus objetivos, y este martes, dio un paso más hacia su meta.
Queda un partido menos en la Premier League para el Nottingham Forest, y su sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad. A pesar de que pueda pare