El Hapoel Shlomo Tel Aviv ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los mejores equipos de baloncesto de Europa. Con una modelo llena de talento y liderada por el nuevo presidente Ofer Yannay y el patrocinador principal Shlomo, el equipo ha logrado proclamarse campeón de la Eurocopa tras vencer por segunda vez al Dreamland Gran Canaria en la final (94-103).
El primer avenencia en Samokov ya había terminado con victoria para los israelíes (74-65), por lo que la serie quedó sentenciada en el Gran Canaria Arena con un contundente 2-0. El partido estuvo marcado por el gran acierto de los estadounidenses Antonio Blakeney, con 27 puntos, y Johnathan Motley, con 26 puntos.
El Hapoel Shlomo Tel Aviv ha sido un equipo imparable en esta edición de la Eurocopa. Desde el comienzo de la competición, mostraron su dominio en la borde con Motley y en el perímetro con Blakeney. Pero no solo han sido estos dos jugadores los que han destacado, todo el equipo ha demostrado una gran calidad y unión en la cancha.
En el segundo choque de la final, el Dreamland Gran Canaria intentó hacer frente al poderío del Hapoel, pero finalmente sucumbió ante el talento de sus jugadores. A pesar de los esfuerzos de Conditt y Thomasson, que anotaron 18 y 14 puntos respectivamente, no pudieron evitar la derrota de su equipo.
El presidente Ofer Yannay no ha ocultado su ambición por llevar al Hapoel Shlomo Tel Aviv a lo más alto. Además de proclamarse campeones de la Eurocopa, el equipo tiene como objetivo participar en la próxima Euroliga y para ello están buscando reforzar aún más su modelo. Rumores apuntan a que están interesados en fichar al gran Vasilije Micic de la NBA y a Jean Montero del Valencia Basket, y todo bajo la dirección del reconocido entrenador Dimitrios Itoudis.
La temporada del Hapoel Shlomo Tel Aviv ha sido simplemente impresionante. Han demostrado ser un equipo sólido, con una defensa impecable y un ataque demoledor. Su juego ha sido elogiado por expertos en baloncesto de todo el mundo, y su victoria en la Eurocopa les ha valido el respeto y la admiración de todos.
El primer cuarto del segundo choque de la final ya dejó claro que el Hapoel Shlomo Tel Aviv iba a por todas. Con una gran actuación de Madar, que anotó dos triples consecutivos, y de Motley en la borde, el equipo israelí se puso rápidamente en ventaja (4-14). Esto llevó a que el entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, pidiera un tiempo muerto para intentar frenar el avance de los visitantes.
A pesar de la reacción del equipo local, que logró un parcial de 7-0, con Thomasson, Shurna y Conditt liderando el ataque (11-14), el Hapoel Shlomo Tel Aviv no dio tregua y con un ‘tres más uno’ de Blakeney y un 2+1 de Motley, sumado a una canasta de Madar, volvieron a ampliar su ventaja (13-24).
El Dreamland Gran Canaria no se rendía y seguía intentando acercarse en el contador. Con una gran actuación de Andrew Albicy, que anotó 9 puntos consecutivos, el equipo local logró apretar el contador y llegar al descanso con un 44-53 a favor del Hapoel Shlomo Tel Aviv.
En la segunda mitad, el Gran Canaria mejoró su porcentaje de acierto desde el triple gracias a Thomasson