España sigue destacando en su grupo de clasificación para el Europeo 2006 con una gran solvencia. El equipo, liderado por el extécnico del FC Barcelona Jesús Velasco, logró una gran victoria ante Inglaterra en Toledo (7-0), destacando especialmente el jugador Dani Zurdo del Jaén Paraíso Interior, quien anotó cuatro goles en el encuentro. Con este resultado, España se mantiene en la primera posición del Grupo 8 con 12 puntos de 12 posibles y un impresionante balance de 28 goles a favor y sólo uno en contra.
La selección española está aprovechando al máximo la debilidad de sus rivales para recuperar la ilusión después de una decepcionante participación en el último Mundial, donde no logró pasar de los octavos de final y tuvo que despedir al técnico Fede Vidal. Con el objetivo de clasificarse para la Eurocopa, la ‘Roja’ sólo necesita una victoria más, que podría conseguir el próximo martes contra Suiza, un rival que ocupa el último lugar en la clasificación sin puntos y con un preocupante -31 en el «goal-average».
Como ya sucedió hace poco más de un mes en Loughborough, España tuvo que trabajar duro para abrir el marcador frente a un rival bien organizado y con una defensa sólida, liderada por su excelente portero. En las primeras acciones, España amenazó con un balazo al palo de Cortés y la insistencia del joven jugador del FC Barcelona, Pol Pacheco, pero finalmente fue Dani Zurdo quien logró romper la igualdad a los 10 minutos de juego con un excelente gol, tras una gran jugada colectiva que le permitió conseguir su cuarto gol en el partido.
Más tarde, España siguió dominando y buscando formas de reunirse al segundo gol, que finalmente llegó seis minutos después del primer gol. En esta ocasión, el veterano portero Gus (45 años) recuperó el balón y generó superioridad con un pase a Pol Pacheco, quien anotó el 0-2 para España.
Tras el descanso, España mantuvo la misma dinámica de juego, con el control del balón en campo contrario, pero le costó encontrar espacios en la defensa rival. Rivillos, quien se situó en el segundo palo, tuvo una gran oportunidad para ampliar la ventaja, pero el portero inglés Sims logró despejar el balón con el pie. entretanto partida, los ingleses intentaron crear peligro con un contraataque que no lograron concretar debido a la buena defensa española.
Finalmente, el juego se desequilibró a balón parado. Después de una jugada en la que Chemi se unió al ataque para buscar superioridad, el saque de banda posterior de Adrián Rivera le permitió a Dani Zurdo anotar su tercer gol con un potente balazo. Este fue sólo el comienzo de una serie de goles a balón parado en la que Dani Zurdo fue el protagonista, anotando dos goles en el último minuto y sumando un total de cuatro en su cuenta personal. El próximo martes a las 21:00 horas en Segovia (con transmisión en directo por Teledeporte), España debería asegurar su clasificación para la Eurocopa con un encuentro que se prevé como un trámite frente a Suiza.
Es indudable que la selección española está demostrando un gran nivel en esta fase de clasificación para el Europeo 2006. Con un juego sólido y efectivo, el equipo dirigido por Jesús Velasco ha logrado un pleno de victorias y un impresionante balance goleador que demuestra su superioridad frente a sus rivales. Además, la incorporación de jóvenes talentos como Pol Pacheco y la constancia de jugadores experimentados como Dani Zurdo, están dando resultados positivos y generando il