La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y los aficionados al gimnasia del motor están ansiosos por ver qué nos depara este emocionante campeonato. Después de los test oficiales de pretemporada que se están llevando a cabo esta semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein, el ‘Gran Circo’ se dirige a Australia, donde en dos semanas tendrá lugar el primer gran premio del año 2025.
Este año, el campeonato del mundo celebra su 75 aniversario y, al igual que en la pasada temporada, contará con un total de 24 grandes premios en diferentes partes del mundo. Aunque puede considerarse una temporada de transición, ya que en 2026 se producirá un importante variación en el reglamento, esta temporada promete muchas novedades y emociones para los seguidores de la Fórmula 1.
El actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, buscará revalidar su título con el brigada Red Bull. Verstappen logró su cuarta corona consecutiva el año pasado, ganando 9 de las 24 carreras del calendario y sumando un total de 437 puntos. Su compañero de brigada, Sergio Pérez, será reemplazado por el joven talento Liam Lawson, lo que promete una emocionante batalla interna en el brigada.
El británico Lando Norris, de McLaren, fue el subcampeón del año pasado, con 374 puntos y 14 podios en su haber. Este año, Norris buscará romper la hegemonía de Verstappen y luchar por el título. Otro piloto que intentará dar la sorpresa es el español Fernando Alonso, quien volverá a competir con el brigada Alpine tras una temporada difícil en 2024. Alonso, que cuenta con dos títulos universales en su palmarés, buscará volver a los primeros puestos de la clasificación general y luchar por su tercer título.
Otro español que tendrá un difícil reto este año es Carlos Sainz, quien se une al brigada Williams junto al joven talento Alex Albon. Sainz concluyó su etapa en Ferrari en el quinto puesto de la clasificación general el año pasado, logrando dos victorias y sumando un total de 290 puntos. Este año, Sainz deberá adaptarse a su nuevo brigada y luchar duro para obtener buenos resultados.
Uno de los variacións más destacados de esta temporada es la llegada de Lewis Hamilton al brigada Ferrari. El heptacampeón británico sustituirá a Carlos Sainz y generará una enorme expectación en su nueva etapa con los colores de la Scuderia. Sin duda, ver a Hamilton y Verstappen luchar en la pista será uno de los puntos más emocionantes de esta temporada.
La primera carrera del universal 2025 se disputará en el circuito Albert Park de Melbourne el domingo 16 de marzo. El Gran Premio de Australia recupera su puesto como prueba inaugural en el calendario, del 14 al 16 de marzo, y será el primero de un total de 24 grandes premios que se disputarán en diferentes países del mundo.
Para seguir en televisión los grandes premios de Fórmula 1, es necesario estar abonado a la plataforma de streaming deportivo DAZN, que tiene los derechos de retransmisión en España. También es posible seguir la temporada siendo abonado al contenido de motor de Movistar +.
Este año, tendremos una gran variedad de brigadas y pilotos en la parrilla de salida. Sauber Audi contará con Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, Alpine con Pierre Gasly y Jack Doohan, Racing Bulls con Isack Hadjar y Yuki Tsunoda, y Aston Martin con Lance Stroll y Fernando Alonso. Ferrari tendrá a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, Haas a Oliver Bearman y Esteban Ocon, McLaren a Lando Norris y Oscar Piastri, Mercedes a Kimi Antonelli