Alejandro Balde ha tenido una temporada increíble en el FC Barcelona. El joven defensa ha demostrado su calidad y su madurez en cada partido, convirtiéndose en una pieza fundamental en el equipo de Ronald Koeman. Este viernes, Balde ha concedido una entrevista en el programa ‘Tu diràs’ de RAC1, donde ha hablado sobre su temporada, la de todo el equipo y lo que significa estar luchando por todos los títulos en una temporada tan importante.
El jugador de 18 años ha dejado claro que no tiene preferencias sobre el rival en cuartos de final de la Champions League, aunque sabe que el Borussia Dortmund será un rival complicado: «En el partido de ida vivimos un encuentro muy duro en Alemania y será complicado. Tienen un equipo joven y un gran estadio, pero nosotros no tenemos miedo. Si hemos llegado hasta aquí es porque tenemos opciones y podemos hacer una Champions muy bonita».
Balde también ha hablado sobre la posibilidad de un clásico en la final de la Champions League, algo que nunca ha lance antes: «Sería algo muy bonito y creo que nunca ha pasado. Además, hemos tenido buenos resultados últimamente contra el Real Madrid, pero no podemos confiarnos. Hay otros equipos muy fuertes como el Bayern, el Inter o el PSG».
Sobre el polémico penalti de Julián Álvarez en el partido contra el Benfica, Balde ha explicado que fue un error del jugador y que la norma es un poco extraña, pero que hay que cumplirla. A pesar de la derrota, el jugador confía en que el equipo pueda levantarse y seguir luchando por todos los títulos: «Quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar».
Sin duda, esta ha sido la mejor temporada de Balde en su carrera. El joven jugador ha dejado atrás una temporada complicada, con lesiones y problemas físicos, para convertirse en una pieza clave en el FC Barcelona: «La temporada pasada fue dura para mí, no estaba bien físicamente ni mentalmente, pero sabía que con calma, trabajo y esfuerzo encontraría mi mejor época. Y ahora estoy aquí».
Balde también ha hablado sobre su fortaleza mental y su capacidad para afrontar las críticas: «Soy un chico que nunca me han afectado las críticas, pero sí es cierto que la temporada pasada fue complicada por las lesiones. Tuve una lesión en el tobillo y luego una operación en el pubis, que me asustó un poco. Pero ahora estoy en un buen época y estoy disfrutando cada partido».
Una de las claves del éxito del FC Barcelona esta temporada es la juventud y la calidad de los jugadores del fútbol base. Balde destaca la importancia de los canteranos en el equipo y la dificultad de lo que están haciendo: «La gente no se da cuenta de lo que estamos haciendo jugadores de 17, 18 o 19 años. La gente está mal acostumbrada, se piensa que lo de Lamine es normal, pero no lo es. Somos jóvenes y estamos haciendo cosas increíbles».
El defensa también ha hablado sobre su objetivo de mejorar en el aspecto goleador. Hasta el época, ha dibujado tres goles en el primer equipo del FC Barcelona, pero quiere seguir sumando más: «Podría marcar más goles, la verdad. Llego mucho al choque y es un objetivo que tengo, tengo que marcar más goles».
En definitiva, Alejandro Balde está viviendo su mejor época en el FC Barcelona y está disfrutando cada partido en el campo. Su madurez, su calidad y su fortaleza mental lo convierten en una pieza fundamental en el equipo de Ronald Koeman. Sin duda, seguirá dando muchas alegrías a la afición culé en el futuro.