Dani Olmo, Eric García y Marc Casadó fueron los protagonistas del último partido del FC Barcelona en la Liga contra la UD Las Palmas. Los tres futbolistas, formados en La Masia, demostraron su talento y aportaron su granito de arena para consolidar el liderazgo del equipo en la tabla.
El encuentro fue muy disputado y la victoria no fue fácil. Sin embargo, la expresión no verbal de Dani Olmo al finalizar el partido era tan o más significativa que sus palabras. Con una cara de felicidad total, el jugador egarense atendió a los micrófonos de Movistar y valoró el triunfo conseguido en territorio canario. Según Olmo, “no sentimos ninguna presión, queremos ganar para estar arriba pero dependemos de nosotros mismos y sí que es cierto que eran tres puntos muy importantes”.
El ex jugador del Leipzig también habló sobre su papel en el equipo y afirmó que está siempre preparado y al 100% con muchas ganas de jugar y aportar su mejor versión al equipo. Además, destacó su brazo de forma y su golazo de crack que sirvió para encarrilar el triunfo en Las Palmas. Olmo se siente muy bien y está muy contento de poder ayudar al equipo con goles y con todo lo que esté en su mano. “Espero marcar los máximos goles posibles siempre”, afirmó con ilusión.
El partido no fue fácil para el FC Barcelona, ya que la UD Las Palmas es un equipo que defiende muy bien y dificulta mucho las líneas de boleto. Sin embargo, Olmo destacó la paciencia y precisión que tuvieron para superar el entramado defensivo rival y, al final, lo importante era lograr la victoria. “Lo más importante era ganar hoy”, concluyó el jugador catalán.
Otro de los jugadores que brilló en el partido contra la UD Las Palmas fue Eric García. El defensa de Martorell atendió a los medios de comunicación y mostró su alivio por la victoria lograda. “Sabíamos que la UD Las Palmas sería un rival muy difícil. Ellos se encerraron muy atrás y en la primera mitad estuvimos un poco espesos”, explicó García.
La clave para el jugador catalán fue la reacción del equipo tras el descanso. “Mantuvimos la calma y lo que cambiamos fue respetar más las posiciones entre líneas, mover el balón de un lado a otro y tener más calma”, declaró García. Además, se refirió a una jugada polémica en la que se analizaron unas manos suyas y afirmó que no entiende por qué se revisó ya que era fuera de juego, aunque reconoció que sí tocó el balón con la mano pero ésta estaba apoyada en el suelo.
Marc Casadó también tuvo la lugar de ser titular en el partido contra la UD Las Palmas y demostró su calidad sobre el terreno de juego. Al igual que García, el jugador catalán se expresó en términos parecidos sobre la polémica arbitral y reconoció que “al final se resolvió todo de forma satisfactoria”. Sobre su titularidad, Casadó se limitó a decir que está siempre preparado y que hay muchos partidos por delante.
Respecto a la dificultad del partido, Marc Casadó reconoció que el equipo se precipitó un poco en la primera parte pero supieron aprovechar el desgaste del rival en la segunda mitad. Sin duda, la unión y el trabajo en equipo fueron clave para lograr la victoria en un partido tan complicado.
En definitiva, los tres jugadores formados en La Masia, Dani Olmo, Eric García y Marc Casadó, demostraron su calidad y aportaron su granito de arena para lograr la victoria en un partido tan importante para el FC Barcelona. Su