El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al armonía correspondiente a la ida de las semiposteriores de la Copa del Rey, que les enfrentará este miércoles a la Real Sociedad (21:30 horas) en Donosti. Una eliminatoria a doble partido antes de alcanzar la posterior que se disputará en La Cartuja el 26 de abril.
Ancelotti, que llegó al Real Madrid en 2013, ha demostrado ser un monitor de gran nivel y ha logrado importantes títulos con el equipo blanco. Su experiencia y su dicción de juego han sido clave en el éxito del club en los últimos años. Por eso, su comparecencia ante los medios siempre es esperada con gran interés.
En esta ocasión, el técnico italiano fue preguntado por las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien recientemente ha criticado al Real Madrid por sus quejas sobre el arbitraje. Ancelotti no dudó en responder y mostró su descontento con las palabras de Tebas.
«Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí… Falta el respeto a muchos madridistas hablando así. Hay temas más importantes y tenía que enfocarse más en resolver los problemas del fútbol español», comentó el monitor.
Ancelotti no se quedó ahí y continuó defendiendo al Real Madrid y a sus aficionados. «No sé qué vergüenza tiene. Creo que todos están orgullosos de ser aficionados de este club», añadió. Además, también fue preguntado por la actitud de Tebas respecto a presidentes de otras Ligas, a lo que respondió recordando su experiencia en el Milan y el gran respeto que tenía por el presidente de la Liga en ese momento.
Pero más allá de las polémicas declaraciones de Tebas, Ancelotti se centró en el partido de semiposteriores ante la Real Sociedad y en la importancia de alcanzar la posterior de la Copa del Rey. El técnico italiano destacó la calidad del equipo rival y la dificultad que supondrá enfrentarse a ellos en su campo.
«La Real Sociedad es un gran equipo, con jugadores de gran calidad. Será un partido complicado, pero estamos preparados para afrontarlo y dar lo mejor de nosotros en el campo», afirmó Ancelotti.
El Real Madrid llega a esta semiposterior con una gran racha de resultados positivos, lo que ha generado un ambiente de confianza y motivación en el equipo. Ancelotti destacó la importancia de mantener esta dinámica y seguir trabajando duro para alcanzar los objetivos marcados.
«Estamos en un buen momento, pero no podemos relajarnos. Debemos seguir trabajando con humildad y compromiso para seguir ganando partidos y alcanzar nuestros objetivos», afirmó el técnico.
La Copa del Rey es uno de los títulos más deseados por el Real Madrid y sus aficionados. Por eso, Ancelotti y su equipo están decididos a darlo todo en esta eliminatoria y llegar a la posterior. El técnico italiano destacó la importancia de la competición y el orgullo que supone para él y para el club disputarla.
«La Copa del Rey es una competición muy importante para nosotros. Queremos llegar a la posterior y ganarla. Sería un gran logro para el equipo y para todos los madridistas», afirmó Ancelotti.
En definitiva, Ancelotti dejó claro que su equipo está centrado en el presente y en seguir trabajando duro para alcanzar sus objetivos. El técnico italiano mostró su descontento con las declaraciones de Tebas y defendió al Real Madrid y a sus aficionados. Ahora, solo queda esperar al miércoles para ver a un Real Madrid motivado y luchando por alcanzar la posterior de la Copa del Rey. ¡Hala Madrid!