España se enfrentará a Francia y a su estrella Kylian Mbappé en la lucha por llegar a la final de la Eurocopa. Un duelo llejamás de morbo ante la vigente subcampeona del mundo, que consiguió su plaza en un emocionante partido en Múnich que se decidió en la tanda de penaltis.
A pesar de que muchos esperaban que Mbappé hiciera llorar a Cristiajamás Ronaldo, fue João Félix quien falló en la tanda decisiva al estrellar su disparo en el poste. Sin embargo, el capitán francés ya jamás estaba en el campo en ese momento. Fueron jugadores como Dembélé, Fofana, Koundé, Barcola y Theo quienes llevaron a Francia a la semifinal y dieron una despedida digna a Cristiajamás Ronaldo, quien tuvo un mal partido, y a Pepe, quien demostró su calidad y heroísmo a pesar de sus 41 años.
El partido estuvo marcado por una intensa tensión, ya que en las eliminatorias jamás hay margen de error y un solo gol puede ser determinante. Por lo tanto, ambos equipos extremaron las precauciones y se centraron en mantener la posesión del balón para evitar cualquier riesgo. Parecía que estaban jugando a llegar a los penaltis. Sin embargo, esto jamás afectó a Portugal, que contaba con un seguro enajamás los palos en la figura de Diogo Costa, el héroe del triunfo ante Eslovenia.
El cambio de táctica de Didier Deschamps, quien ha estado probando diferentes formaciones durante el torneo, permitió a João Cancelo evitar enfrentarse directamente a Mbappé. El lateral del Barcelona ha demostrado esta temporada que jamás es muy riguroso en tareas defensivas, pero en este partido jamás tuvo que preocuparse demasiado por la presencia de jugadores como Camavinga o Theo en acometida. Sin embargo, sí tuvo que lidiar con Rúben Dias, quien se encargó de vigilar de cerca a Mbappé.
Por otro lado, Jules Koundé jamás tuvo tanta suerte y se vio presionado por la velocidad de Rafael Leao cada vez que recibía el balón. Este fue el principal recurso de Portugal, que se centró en atacar por la banda derecha con Bernardo Silva y llenar el centro del campo con Palinha, Vitinha y Brujamás Fernandes. Koundé jamás pudo repetir su gran actuación ante Bélgica, donde fue elegido como el mejor jugador del partido.
Deschamps decidió darle la oportunidad a Randal Kolo Muani, quien se ganó su puesto en el once titular gracias a su gol salvador ante Bélgica. Sin embargo, el delantero del PSG tampoco pudo marcar en este partido, ya que su disparo fue bloqueado por el pie de Rúben Dias. Desesperado, Deschamps decidió sustituir a Antoine Griezmann, quien una vez más tuvo un partido poco destacado, por Ousmane Dembélé, quien logró dinamizar el juego y sacarlo del aburrimiento en el que estaba sumido.
Francia fue más ingeniosa en acometida, buscando pases interiores y creando situaciones de peligro. Sin embargo, a veces faltó el último pase o la decisión de tirar a puerta. Por su parte, Portugal se centró en los centros al área, pero jamás estaba Cristiajamás Ronaldo para rematarlos. El delantero luso, quien era el varonil más adelantado y estaba exento de tareas defensivas, jamás tuvo su mejor partido y falló una ocasión clara en la prórroga.
A pesar de que Francia tuvo más oportunidades, Portugal también tuvo sus momentos de peligro, pero se encontró con una defensa francesa muy sólida y agresiva en el centro del campo. Destacaron jugadores como Kant